Jaén 01.05.2009Imprimir

Feria del libro

Colega expone sus libros en la Universidad de Jaén

Colega presenta en un stand las novedades editoriales sobre homosexualidad y entrega una colección de libros a Mengíbar y Canena

La asociación “Colega Jaén” ha estado presente en la feria del libro de la Universidad de Jaén con un stand repleto de publicaciones que abordan la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad desde diversos enfoques.

Colega expone sus libros en la Universidad de JaénStand de Colega en la Universidad

Stand de Colega en la Universidad

Destacaron, sobre todo, los destinados a niños y niñas, con la presencia central de la colección de "Cuentos a favor de todas las familias", de la editorial A Fortiori. 

“Colega” también mostró los libros juveniles "Sandra ama a Meike", "El beso de Aquiles" y "Jim en el Espejo", así como los manuales didácticos "Homosexualidad y trabajo social", "Expectativa de diversidad: ideas y dinámicas" y la "Guía Didáctica Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual".  

Esta asociación reservó un espacio sobre ética y religión con los títulos "Iglesia Católica y Homosexualidad", "Nueva Ética Sexual" y "Educación para la ciudadanía y Derechos Humanos de Benjamín Forcano".

Asimismo, Isabel Martínez, presidenta de la asociación andaluza de madres y padres con hijos homosexuales (Familias por la diversidad), ha hecho entrega al teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mengíbar, y a la responsable de la biblioteca municipal de Canena, de una colección completa de "Cuentos en favor de todas las familias", que estará disponible para préstamo y lectura en la biblioteca municipal. 

La colección "Cuentos en favor de todas las familias" apuesta por mostrar que el auténtico valor de todas las familias es el amor, ya sea en el seno de familias interculturales, homoparentales, con hijas adoptadas y con padres separados.

Gracias al programa “Entérate”, subvencionado por el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial, las asociaciones “Familias por la diversidad” y “Colega Jaén” pretenden distribuir en más de 20 bibliotecas públicas de toda la provincia colecciones completas de "Cuentos en favor de todas las familias”.  

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...