Cultura 27.12.2006Imprimir

"El Jueves" comprada

El Grupo Editorial RBA compra la revista El Jueves

(Ncd/Agencias).- El Grupo RBA ha llegado a un acuerdo para comprar el 60% de la empresa Ediciones El Jueves S.A., editora de la conocida revista de humor. Los actuales propietarios, Oscar Nebreda y Jose Luis Martin Zabala, conservarán el 40% restante.

El Jueves, con 30 años de historia en los kioscos españoles, es una revista emblemática. Y tiene una posición de liderazgo absoluto en su segmento, con una audiencia de más de 420.000 lectores y unas ventas superiores a los 75.000 ejemplares cada semana.

La entrada del Grupo RBA en Ediciones El Jueves SA permitirá, entre otros proyectos, llevar a soporte audiovisual el inconfundible humor de esta cabecera. En palabras de José Luis Martín, uno de los fundadores y accionistas de El Jueves: "Internet, telefonía móvil, televisión: cada vez hay más posibilidades para un humor satírico e inteligente como el que nosotros hacemos. La entrada en nuestra empresa de un grupo tan fuerte como RBA nos permitirá impulsar ese y otros proyectos".

El Grupo RBA es líder en el mercado de revistas en España. Recientemente RBA Revistas y Edipresse han acordado unir sus actividades para crear RBA Edipresse, editorial de la que RBA poseerá un 67%. RBA Revistas edita cabeceras tan importantes como National Geographic, Historia National Geographic, El Mueble, Arquitectura y Diseño, Casa al Día, Cosas de Casa, Única, Cuerpomente, Mente Sana ó Saber Vivir, a las que ahora se unirán las cabeceras de Edipresse Hymsa: Lecturas, Lecturas Cocina, Sorpresa, Clara, In Style, Cocina Fácil, Comer Bien, Habitania, Labores del Hogar, Patrones, Rutas del Mundo o Tu Bebé.

El Grupo RBA es un grupo familiar de capital cien por cien español. En sólo 15 años ha crecido de manera espectacular hasta situarse como líder en todas las actividades en las que opera: revistas, coleccionables y libros especializados. Grupo RBA obtuvo una facturación bruta consolidada en 2005 de 345 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 24 millones de euros.

por (Noticiascadadía).-

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...