España 04.05.2009Imprimir

Prisa en plena crisis

Javier Díez de Polanco abandona Sogecable

Díez de Polanco fue director general de El País, As y Cinco Días, y consejero delegado de la Ser, así como director general de este grupo

Javier Díez de Polanco, director del área audiovisual de Prisa y consejero delegado de Sogecable, abandonará por "voluntad propia" sus actuales responsabilidades en este grupo de comunicación para "iniciar una nueva etapa profesional", según informó hoy la compañía.

Javier Díez de Polanco abandona Sogecable

Como consecuencia de esta decisión, Manuel Polanco, director general de Prisa, coordinará el Área Audiovisual, y Pedro García Guillén, director general de El País, será nombrado consejero delegado de Sogecable, y de todas sus sociedades, en una próxima reunión del Consejo de Administración.

Por su parte, José Ángel García Olea, consejero delegado de GMI, será nombrado director general de El País, sumando este cargo a sus responsabilidades actuales. De este modo, pasará a ocupar la dirección general del área de gestión de prensa, reportando a Jesús Ceberio, director general de la división de prensa del grupo.

Prisa se desploma

El cierre de Crisol no ha servido para ablandar a los bancos que sindican el préstamo puente de 1.950 millones a la empresa editora de 'El País'. Este pasado jueves, al filo de las 10 de la noche y con las redacciones en retirada, la compañía presentó sus resultados del primer trimestre, que dibujan un panorama desolador para la empresa.

Como reseña Vicente Ruiz en El Mundo, su beneficio neto experimentó una caída del 88,4%, desde los 25,18 millones de euros de este mismo trimestre en 2008 a los 2,93 millones de este año.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...