Jaén 05.05.2009Imprimir

Cine

Hoy continúa el cine club de la Universidad Popular de Jaén

La película "buscando un beso a medianoche" será la que abra la programación del cine club que organiza la Universidad Popular de Jaén

La película estadounidense ‘Buscando un beso a medianoche’, de Alex Holdridge, será la encargada de abrir hoy la programación del Cine Club de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) para los meses de mayo y junio.

Hoy continúa el cine club de la Universidad Popular de JaénCartel de la película

Cartel de la película

En total serán cinco películas las que conformarán la programación de los próximos dos meses, desde mañana y hasta el próximo 2 de junio.

Las películas programadas ofrecerán un panorama de la filmografía de distintas latitudes (Francia, Brasil, China, Italia y EEUU) y todas ellas bajo el sello de tratarse de cintas no comerciales, pero de una altísima calidad que han pasado por los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

El conjunto de películas programadas se ofrecerán en versión original y con subtítulos en castellano en aquellas que no sean de lengua hispana.

El director de la UPMJ, Ángel Cagigas, explicó que este ciclo lo que pretende es “ofrecer al público jienense una oferta cinematográfica que habitualmente no llega a las pantallas del cine de la ciudad y a veces ni tan siquiera del país”. Añadió que son películas de “extraordinaria calidad” que “tampoco se pasan por las pantallas de televisión, pero que son una muestra de las últimas tendencias en el séptimo arte en todo el mundo”.

Además de la cinta de mañana, están programadas las siguientes películas: ‘La cuestión humana’, de Nicolas Klotz (12 de mayo); ‘Estómago’, del director Marcos Jorge (19 de mayo); ‘My blueberry nigths’, de Wong Kar Wai (26 de mayo); e ‘Il divo’, de Paolo Sorrentino (2 de junio). Se mantienen los martes como día de proyección en el salón de actos de la segunda planta del edificio central de la UPM (Avenida de Andalucía, 47), y el número de pases  será de dos por películas (a las18 horas y un segundo a las 20:30 horas).  

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...