Transporte y logística 07.05.2009Imprimir

Hispano

HISPANO colabora en el Congreso de Transporte Sostenible y Nuevas Tecnologías de Logroño

Hispano ha querido con esta colaboración apoyar y fomentar la línea estratégica del transporte sostenible en la cual está trabajando actualmente para ofrecer vehículos ecológicamente eficientes a los operadores de transporte

Hispano estuvo presente el pasado congreso sobre Transporte Sostenible y Nuevas Tecnologías celebrado el pasado 28 y 29 de abril en Logroño donde expuso como muestra a todos los asistentes el modelo de minibús Gulliver en su versión de hidrógeno.

HISPANO colabora en el Congreso de Transporte Sostenible y Nuevas Tecnologías de Logroño

Javier García, Director de Relaciones Institucionales de Hispano, participó en una breve pero concisa intervención donde mostró la visión de Hispano sobre el Transporte Sostenible y las Nuevas Tecnologías y su actual aportación al campo. En ella se destacaron diversas modalidades de tecnologías de transporte sostenible que la compañía ofrece actualmente al mercado como soluciones ecológicamente eficientes.

Fue mencionado el modelo de mini pick- up eléctrico ACE EV, el cual ofrece diferentes funcionalidades al tratarse de un vehículo de carga ideal para multitud de servicios, entre ellos, el transporte capilar en la ciudad para carga y descarga de pequeña mercancía, el transporte en recintos cerrados, como polígonos industriales, aeropuertos, eventos, etc. y el transporte en espacios protegidos, como por ejemplo los parques naturales.

También se nombró el minibús eléctrico Gulliver, el cual circula ya por diversas ciudades españolas y que fue referencia en varias de las exposiciones que tuvieron lugar a lo largo de las jornadas como uno de los modelos eléctricos que actualmente están dando servicio de transporte de pasajeros.

Algunos de los servicios que este modelo puede llevar a cabo son líneas de servicio a Hospitales, líneas de servicio de transporte en cascos urbanos antiguos y líneas en pequeñas y medianas ciudades con las principales ventajas de la eliminación del impacto acústico, eliminación de contaminación al ser un vehículo de cero emisiones y la ventaja también de su maniobrabilidad por sus dimensiones.

Más sobre...

Así mismo, Javier García explicó las tecnologías en las que HISPANO lleva trabajando desde hace tiempo con el fin de aportar valor al transporte sostenible, como son el Diesel Euro V y el Gas Natural Comprimido.

Por último, se confirmaron los nuevos desarrollos que darán luz en un futuro próximo en el ámbito de los vehículos híbridos, donde se está teniendo en cuenta tres tipos de hibridación, como son las combinaciones de Diesel / Eléctrico, GNC / Eléctrico y Pila de combustible / Eléctrico.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...