Transporte y logística 07.05.2009Imprimir

Modificación legislativa

Se reducen los impuestos a los transportistas de mensajería y reparto

Se abre un plazo especial para los afectados que renunciaron a dicho régimen, para proceder a la revocación antes del 1 de junio del presente año

Se reducen los impuestos a los transportistas de mensajería y reparto

El Ministerio de Economía y Hacienda ha rectificado su posición inicial respecto a los módulos de IRPF e IVA de 2009 para la actividad de transporte de mensajería y reparto, mediante la publicación en el BOE del pasado viernes 1 de mayo de la Orden EHA/10398/2009 de 28 de abril, por la que procede a la modificación de los mismos “para su adaptación a la realidad económica del sector” como señala textualmente en su exposición de motivos.

Este cambio de postura se ha alcanzado tras las negociaciones entre el Ministerio de Economía y Hacienda y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), junto con la intervención de Fomento.

Como consecuencia de dicha modificación, se abre un plazo especial para los afectados que renunciaron a dicho régimen, para proceder a la revocación antes del 1 de junio del presente año. Por otro lado, la nueva orden establece la adaptación de los pagos fraccionados del IRPF y las cuotas trimestrales del IVA del 2º, 3º y 4º trimestre a los nuevos módulos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...