Transporte y logística 11.05.2009Imprimir

SIL 2009

SIL 2009, marco de referencia del sector portuario

Una veintena de puertos españoles estarán presentes en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención líder del Sur de Europa y del Arco del Mediterráneo

La décimoprimera edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, volverá a contar con la presencia de los principales puertos españoles. En este sentido, hay que destacar la presencia de Almería, Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras, Barcelona, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla y Valencia como expositores directos en el SIL 2009.

Por otra parte, dentro del stand que el Organismo Público de Puertos del Estado tendrá en el SIL 2009 acudirán los puertos de Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Pasaje, Santander, Vigo y Vilagarcía, así como el Puerto Seco de Madrid y la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia.

La presencia de puertos internacionales en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención también será considerable. A día de hoy, los principales puertos de Argelia, Brasil, China, Colombia, Francia, Italia, Marruecos, México, Panamá y Portugal ya han confirmado su participación.

Dentro del 7º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte que tendrá lugar en el SIL 2009, se celebrará asimismo la segunda Cumbre Mediterránea de Puertos que servirá para consolidar un marco especializado para el sector portuario y dará a conocer más de cerca el estado de las inversiones y de la gestión de las infraestructuras portuarias de la ribera mediterránea, con el punto de vista puesto en el nuevo impulso que ha retomado la zona mediterránea. Entre los conceptos claves que se analizarán en la sesión destacan las reformas institucionales y fiscales, la construcción, ampliación y modernización de las plataformas portuarias, la búsqueda de sistemas de gestión y colaboración, y la promoción de alianzas que afiancen la posición de liderazgo mundial y de respuesta de los puertos de la zona mediterránea frente a los retos que supone un mercado de 800 millones de habitantes.

Por otra parte, dentro del extenso programa de Jornadas Técnicas que se celebrarán dentro del SIL 2009 destaca la 9ª Jornada de Logística Portuaria, organizada por Puertos del Estado y que tendrá como título “Estrategias portuarias para superar la crisis”. Esta jornada abordará cuestiones de interés para el transporte intermodal en el que los puertos desempeñan un papel crucial.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...