Jaén 13.05.2009Imprimir

Deporte

Diputación de Jaén organiza los Juegos de Deporte Especial

Diputación Provincial prepara los XXIII Juegos de Deporte Especial, en los que está prevista una participación de más de 600 personas

La ciudad de Andújar acogerá el próximo 20 de mayo la primera jornada de los XXIII Juegos Provinciales de Deporte Especial, una actividad que organiza la Diputación de Jaén con el objetivo de favorecer la práctica deportiva de personas que tengan algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial y en la que está previsto que participen más de 600 personas de toda la provincia. Así lo ha anunciado la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, quien ha presentado esta mañana esta actividad junto al concejal de Deportes iliturgitano, Manuel Fernández.              

Diputación de Jaén organiza los Juegos de Deporte EspecialPresentación de los juegos

Presentación de los juegos

En este acto, Velasco ha recordado que "hace un par de años cambiamos el formato de estos juegos, que se dividieron en dos jornadas, la primera de las cuáles tendrá lugar este año en Andújar, donde se desarrollarán las pruebas de atletismo".

En esta ocasión, también se ha introducido una novedad en el desarrollo de estos juegos: "Cuando los participantes en las distintas carreras y pruebas atléticas no estén compitiendo, tendrán la posibilidad en las mismas instalaciones de hacer aeróbic y tomar parte en una feria del juego que incluirá diferentes actividades", ha explicado la diputada, quien ha añadido que "con esta iniciativa buscamos que este colectivo de personas participe en actividades físico-deportivas, al igual que hacemos con otros grupos de población como mayores y niños, porque nuestro objetivo básico es llevar el deporte a todos los jiennenses".             

De los más de 600 participantes que está previsto que acudan a Andújar el 20 de mayo, unos 450 son discapacitados, y el resto voluntarios y personal de la organización, aunque "aún puede haber más inscritos, ya que el plazo para apuntarse finaliza hoy", ha puntualizado María Angustias Velasco. Hasta ahora, los participantes proceden de los siguientes municipios: Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, La Carolina, Cazorla, Huelma, Jaén, Linares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Mengíbar, La Puerta de Segura, Quesada, Torredelcampo, Torredonjimeno, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.             

La responsable de Cultura y Deportes de la Diputación ha animado a todos los jiennenses, y especialmente a los iliturgitanos, "a que nos acompañen el 20 de mayo en estos juegos, porque van a disfrutar de una actividad donde los valores del deporte se elevan a su máximo exponente". Por último, Velasco ha valorado la aportación de todas las instituciones que colaboran en estos juegos -la Junta de Andalucía, ONCE, la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales- y "especialmente, la del Ayuntamiento de Andújar, que nos acoge como sede".         

Por su parte, el concejal de Deportes iliturgitano ha agradecido igualmente a la Diputación "que nos haya elegido para albergar esta iniciativa" y ha expresado su "ilusión desde el mismo momento en que supimos que íbamos a ser sede de estos juegos".

Manuel Fernández ha incidido en que "anteriormente ya hemos organizado muchos eventos deportivos importantes, pero ninguno ha sido de estas características, por lo que esperamos estar a la altura de estos deportistas especiales". Para ello, tanto "la Concejalía de Asuntos Sociales como la de Deportes nos pusimos a trabajar desde el principio para preparar esta actividad, en la que tenemos previsto que también colaboren personas y asociaciones voluntarias de Andújar para que, cuando haya concluido esta jornada, podamos hacer un balance positivo".

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...