Jaén 13.05.2009Imprimir

Real Jaén

La Previa: Llegó la hora de la verdad

Raúl Valdivia nos antepone al partido que paralizará a Jaén el próximo 17 de mayo

Aquí estamos otra vez, en play-off, eliminatorias de ascenso o como se le quiera llamar. En definitiva, para volver a donde nunca debió salir el Glorioso. Y para ello, el primer baluarte a derribar es el C.D. Leganés, equipo con mucha presencia en 2ª División durante los 90´s y que intenta volver a la División de Plata. Recuerdo que el equipo pepinero, en la temporada 97-98, jugó en Jaén, y en la delantera jugaban unos jovencísimos Eto´o y Catanha. Como pasa el tiempo…

La Previa: Llegó la hora de la verdad

Leganés, ciudad del extrarradio de Madrid, en donde hay mucha afición por los equipos de la capital, pero que a buen seguro animará a los suyos para doblegar a los nuestros. Ahí es donde tenemos que mostrar nuestras ansias de victoria, llenando los autobuses (gratuitos, por cierto), agotando las entradas del Fondo Sur de Butarque y animando sin parar. Luego está la parte lúdico-festiva con aficionados del Lega, que espero sea la mejor posible, porque no hay mejor manera que vivir una fiesta del fútbol, como es una eliminatoria de ascenso, pasando un gran día, sin problema alguno de convivencia, y porque no, con ciertas bebidas espumosas por medio.

Pero dejemos a un lado lo extradeportivo, y centrémonos en el partido en sí. Nos enfrentamos a un rival muy poderoso como local (no en vano, han obtenido 44 puntos en Butarque, que le convierten en el mejor equipo como anfitrión del Grupo II) y han marcado 35 goles, por 14 en contra. No está nada mal. Como visitante, los números son más pobres, pero eso es harina de otro costal. En cuanto a sus jugadores, destacan Iván Zarandona (4 goles), el hermano del ex-bético Benjamín, Javi Vicente (7 goles) y, especialmente, el tridente ofensivo Nacho Aznar, Quini y Aníbal, que entre los tres han marcado 31 goles. Mucho cuidado para Espín, Navarro y cía. Sorprende el cambio de entrenador a falta de una jornada para concluir la Liga regular, destituyendo a David Gordo, que mantuvo al equipo arriba todo el año, por el ex-jugador de Valencia y Deportivo, Agustín Vara. No sabemos si resultará la medida, porque aunque se haya metido en play-off, fue también gracias a que el Castilla fue vapuleado en tierras canarias. Y aunque esté hablando de plantilla y cuerpo técnico, quisiera hacer mención a que, afortunadamente, han solucionado sus graves problemas económicos, puesto que es fácil recordar sus sentadas antes de empezar un encuentro por no cobrar. Me alegro enormemente.

Más sobre...

¿Y el Jaén, qué? Pues lo de siempre, sabemos que ni mucho menos la eliminatoria quedará vista para sentencia para la vuelta, porque los partidos de esta temporada suelen tener un marcador muy apretado, pero que fuera de casa somos casi invencibles. Preveo una eliminatoria muy bonita y disputada, entre un equipo ofensivo, con excelentes resultados como local y un equipo con gran defensa, juego de presión y contraataque. Y con un fondo lleno de jiennenses ávidos de ascenso.

¡Llega la Marea Blanca! ¡Porque este año, subimos a 2ª y pobre del que quiera, robarnos la ilusión!

por Raúl Valdivia Jurado

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...