Jaén 15.05.2009Imprimir

Teatro

"Hamletmachine" visita la sala de teatro Xtremo de Jaén

Luisa Torregrosa dirige la obra de teatro "Hamletmachine", que se representa el viernes en la sala Xtremo de Jaén con la participación de los alumnos del último curso

La sala de teatro Xtremo, de Jaén, estrena hoy viernes, la obra “Hamletmachine”, de Heiner Müller, bajo la dirección de Luisa Torregrosa, y con la participación de los alumnos del reciente curso TX’09. 

"Hamletmachine" visita la sala de teatro Xtremo de JaénHamletmachine

Hamletmachine

“Hamletmachine” es un texto críptico de Múller partiendo de las imágenes de la obra de Shakespeare, asociadas al trabajo de Shinya Tsukamoto y que nos acerca a la estética cyberpunk, a la música electromecánica, consiguiendo así nuevas imágenes a partir de estos tres creadores que las que aparece el fantasma de la indecisión, de la duda de la humanidad. “To be or not to be…maybe”.

Se trata de un texto de 1977, una de las excelentes apropiaciones que el dramaturgo alemán hizo de los clásicos. De una intensidad desconcertante, “volveré a hacerte virgen, madre, para que tu rey tenga una boda con sangre. El seno materno no es de sentido único. Quiero taponar las letrinas para que el palacio se ahogue en mierda real. Después deja que te devore el corazón, Ofelia, que llora mis lágrimas”, son algunas de las frases de la obra. 

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...