Internacional 18.05.2009Imprimir

Internacional

Sri Lanka vence a los separatistas tras la muerte del líder de los rebeldes

El Ejército de Sri Lanka ha proclamado la victoria final en la cruenta guerra contra los tigres tamiles, después de anunciar la muerte del líder de los rebeldes. 25 años de lucha armada han marcado la historia reciente del país asiático.

Después de semanas de ofensivas, el Ejército esrilanqués ha comunicado que controla todo el territorio de la isla del Índico por primera vez desde 1983, año en el que estalló el conflicto. Según portavoces militares, en los últimos ataques han muerto unos 250 rebeldes y entre ellos sus principales líderes. De hecho, ha trascendido que el líder del Frente de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), Vellupillai Prabahakaran, ha muerto en la zona de combate cuando intentaba huir de la cruenta ofensiva militar esrilanquesa.

Sri Lanka vence a los separatistas tras la muerte del líder de los rebeldesEl líder de los tigres tamiles

El líder de los tigres tamiles

Naciones Unidas denunció "un baño de sangre" en los combates entre las Fuerzas Armadas y los rebeldes. Según datos de organizaciones humanitarias, más de 100.000 civiles huyeron de los bombardeos del Ejército en la estrecha franja costera en que los militares cercaron a los separatistas tamiles al noreste de la isla.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...