Transporte y logística 25.05.2009Imprimir

Rescate

General Motors percibirá una línea de crédito de 2.880 millones

General Motors percibirá una línea de crédito adicional por un importe de 4.000 millones de dólares (2.877 millones de euros al cambio actual) por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, orientada a mantener su liquidez en el desarrollo de su plan de reestructuración, informó la compañía en un comunicado.

Este tramo de crédito que recibirá la corporación que preside Fritz Henderson es mayor de lo que ha previsto la compañía y servirá para mantener la liquidez de la compañía ante posibles gastos que tenga que afrontar durante su reestructuración. En total, General Motors ha recibido financiación pública por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por un montante de 19.400 millones de dólares (13.956 millones de euros).

General Motors percibirá una línea de crédito de 2.880 millonesEstados Unidos insufla una bombona de oxígeno a General Motors

Estados Unidos insufla una bombona de oxígeno a General Motors

La empresa automovilística agradeció el apoyo por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de su Administración, y señaló que la corporación está tomando acciones difíciles "pero necesarias" para reinventarse.

La última actualización del plan de reestructuración del grupo contemplaba el recorte de entre 7.000 y 8.000 empleos adicionales, con lo que reducirá su plantilla en 23.000 trabajadores de sus factorías entre 2008 y 2012, período en el que cerrará además 16 fábricas en Norteamérica y prescindirá de cuatro de sus marcas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...