Economía 28.05.2009Imprimir

Internet

Las españolas se enganchan a la Red

El 45 por ciento de los internautas españoles son mujeres, una cifra que se ha duplicado en los últimos diez años, según un estudio realizado por Enfemenino.com.

El estudio refleja un notable incremento del uso de internet entre las féminas, que ha pasado de un 23 por ciento en 1997 hasta casi el 45 por ciento en el primer trimestre de 2009. Las redes sociales y la mensajería instantánea son las herramientas más utilizadas por las féminas. 

Las españolas se enganchan a la RedLas igualdad llega a Internet

Las igualdad llega a Internet

El 54 por ciento de las españolas están registradas en alguna red social, frente al 49 por ciento de los hombres, y el 64 por ciento de las usuarias utiliza la mensajería instantánea frente a un 59 por ciento de los varones. El estudio también destaca que las mujeres hacen un uso más profesional y académico de la red que los hombres.

Respecto a las compras "online", el 75 por ciento de las internautas ha comprado alguna vez por Internet durante el año 2008 y ese mismo porcentaje corresponde a las mujeres que realizan sus compras desde su casa.

Más sobre...

Además, el cincuenta por ciento de las compradoras "online" hace regalos para toda la familia y sólo un 27,5 por ciento compra productos para su propio disfrute.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...