Tecnología 29.05.2009Imprimir

Hacer novillos

Una universidad japonesa entrega iPhones a sus alumnos

Una universidad japonesa está regalando el popular iPhone de Apple a los estudiantes, pero con una condición: el dispositivo se usará para controlar su asistencia a clase.

Una universidad japonesa entrega iPhones a sus alumnosiPhones para evitar novillos en Japón.

iPhones para evitar novillos en Japón.

El proyecto, que está en fase de prueba antes de su lanzamiento en junio, afectará a 550 estudiantes del primer y segundo año y también a algunos empleados de un departamento de la Universidad Aoyama Gakuin, situada a las afueras de Tokio en la ciudad de Sagamihara.

Los iPhones escolares están pensados para crear una red de información móvil entre los estudiantes y profesores, pero también son una forma apropiada para que los profesores puedan controlar la asistencia a clase. Cuando los estudiantes entren en el aula, en lugar de escribir su nombre en una hoja de papel, solo teclearán su número ID y un número de clase específico en una aplicación del iPhone.

Para impedir que los estudiantes lo hagan desde sus casas o desde fuera del aula, la aplicación utilizará datos de localización GPS y controlará el router con el que se conectan. "No queremos utilizar esto simplemente para la asistencia a clase. Nuestra esperanza es utilizarlo para desarrollar una clase donde los estudiantes y profesores puedan discutir sobre varias cuestiones", dijo el profesor Yasuhiro Iijima a Reuters durante una demostración de la aplicación.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...