Cultura 03.06.2009Imprimir

Cultura&Internet

Cultura anuncia un plan para fomentar los contenidos culturales en Internet

Lanzará un portal específicamente orientado a la infancia y la adolescencia

El Ministerio de Cultura elaborará un Plan de Fomento de Contenidos Culturales en Internet. Así lo anunció ayer la titular de este departamento, Ángeles González-Sinde, durante su primera comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso, donde desgranó los distintos proyectos a desarrollar durante el resto de legislatura.

"Quiero invitar a todos los grupos parlamentarios -y a toda la sociedad- a emprender un camino que está a nuestro alcance: a situar la cultura en el rango que merece", dijo la ministra, quien se refirió al citado plan como una iniciativa para complementar las futuras medidas que se adopten en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual en la Red.

También anunció González-Sinde un programa integral de actuaciones destinadas a promover y facilitar el acceso de la infancia y la juventud a nuestra cultura. En este marco se lanzará un gran portal en Internet específicamente orientado a la infancia y la adolescencia, "para que los ciudadanos del futuro puedan conectarse lo antes posible a lo mejor de nuestra tradición y patrimonio cultural".

Más sobre...

Otros proyectos importantes son el futuro Archivo Nacional de Preservación Digital, para el que ya se dispone de un solar adecuado en Alcalá de Henares (Madrid), y la incorporación de "publicaciones contemporáneas protegidas por el derecho de autor" a la Biblioteca Digital Hispánica.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...