Literatura 07.06.2009Imprimir

Libro

La violencia de género en 'Chocolate con veneno'

Desiderio Vaquerizo ofrece en 'Chocolate con veneno' un drama rural un tanto tremendista, centrado en los aspectos psicológicos de sus personajes, que se alzan con voz propia sobre la anécdota literaria.

La desaparición del porquero Tomás Castella en la aldea de Alcornocales, perdida en una sierra de Extremadura, pocos días antes de la Navidad de 1979 sirve, en Chocolate con veneno, como punto de arranque para una intriga policíaca con ligeros ribetes de novela negra, que sorprende por su fuerza narrativa, la entidad y solidez de sus personajes y su capacidad para atrapar al lector desde la primera hasta la última página.

La violencia de género en 'Chocolate con veneno''Chocolate con veneno' es la última novela de Desiderio Vaquerizo.

'Chocolate con veneno' es la última novela de Desiderio Vaquerizo.

De nuevo, un universo esencialmente femenino en el que este profesor universitario se sirve de distintos narradores para desgranar un rosario  de historias entrecruzadas habitadas por seres humanos de entidad poco común, que desnudan sin pudor ante el lector sus pasiones, sus heridas y su alma. Late en todo ello como trasfondo el problema terrible de la violencia doméstica, explícitamente reflejada en el relato, que supone la contribución del autor al análisis del problema, con un final en el que nada es lo que parece.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...