Gente 04.06.2009Imprimir

Solidarios

"El Secreto" infiltrará ricos solidarios en entornos empobrecidos

Durante siete días convivirán con gente humilde, que no sabrá quién es en realidad su nuevo vecino, ni para qué está allí

Antena 3 estrena El secreto, un docu-reality en el que un profesional de éxito deja sus comodidades durante una semana para conocer la realidad de otros con menos recursos. La cadena lo emitirá en forma de especiales, sin periodicidad fija.

"El Secreto" infiltrará ricos solidarios en entornos empobrecidos

 

Rafael Jaén, director del espacio, explica que El secreto "coloca una cámara detrás de un voluntario social, en este caso un empresario, para retratar una vivencia intensa".

Los participantes trabajarán de incógnito para asociaciones, colectivos y personas con el fin de sumergirse en sus problemas. Realizarán labores solidarias y se enfrentarán a situaciones que les eran ajenas. "Mostramos las emociones sin manipulaciones ni artificios", resalta Jaén.

Sin límites

El primer participante es Joaquín Torres, un arquitecto que ha diseñado las viviendas de muchos famosos.

Con 45 euros en el bolsillo, Torres entró en contacto en A Coruña con toxicómanos, enfermos de sida, personas con problemas económicos...

"Inicialmente tuve dudas y me lo tomé como una promoción de mi estudio", dice el arquitecto. Sin embargo, su visión cambió al entrar: "Me di cuenta de que no estaba preparado para lo que me encontré". El madrileño se metió completamente en el programa, sin límites y habló de temas personales que en su familia son un tabú.

Me di cuenta de que no estaba preparado para lo que me encontré

"Han pasado cosas en el programa que no esperábamos, descubres que la humanidad sigue mereciendo la pena", alega Ana Rivas, directora de programas de la cadena.

El último día, el empresario desvela su verdadera identidad y es cuando hace entrega de una generosa donación. En su caso, Torres fue más allá, involucrando a clientes y amigos para aumentar el capital.

Después de salir, Torres estuvo "una semana noqueado" porque se encontraba entre dos mundos. La experiencia le parece fantástica y aunque vive "con los mismos excesos, vitalmente no soy el mismo".

Aunque suene a tópico, el empresario no quiere perder el contacto con las personas que conoció en Galicia: "Hablamos siempre porque no quiero olvidarme".

Otros millonarios de incógnito

Hasta ahora, el espacio lleva grabadas otras dos entregas. Marcos Bellvis, nieto del inventor de la fregona, y Marco Aldany también dedicarán su tiempo a labores solidarias. Rafael Jaén, director de El secreto, explica que "el casting ha sido difícil: no todos los empresarios tienen el perfil que buscamos".

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...