Jaén 05.06.2009Imprimir

Universidad de Jaén

Desarrollan un software para la simulación virtual de tratamientos dentales en 3D

El software permite realizar tratamientos a partir de una fotografía del paciente, para que éste pueda ver cómo va a quedar tras el tratamiento antes de someterse a él.

Lo habitual es realizar varias visitas al dentista hasta ver el resultado final de los tratamientos en la boca. La empresa jiennense Virtual Dental Solutions ha tenido la idea de desarrollar un software que pueda hacer cambiar esta situación clínica. Para hacerla realidad, se pusieron en contacto con el grupo de gráficos y geomática de la Universidad de Jaén que está desarrollando esta aplicación para agilizar el proceso. De esta manera, el programa mostrará al paciente dos imágenes de su boca: una al principio del tratamiento y otra con el resultado virtual del trabajo que realizará el dentista.

Hasta el momento se está desarrollando para tratamientos de implantes dentales, blanqueamientos y ortodoncia.

El software tendrá tres partes diferenciadas con las que podrá trabajar el doctor: una parte de ortodoncia, que se vería en 3D y que daría un resultado final moviendo cada una de las piezas dentarias; otra de implantes, en los que se colocarían las piezas dentarias nuevas; y por último, un blanqueamiento dental. Los dos últimos se realizarían en 2D, integrando piezas dentales 3D. Estos científicos siguen trabajando en la parte física del apartado tridimensional, para que el programa simule qué pasaría con el resto de piezas dentales cuando se mueve una en concreto.<//span><//span>

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...