Jaén 08.06.2009Imprimir

UJA

El rol de los padres ante las amenazas de Internet

La Universidad de Jaén organiza esta tarde, en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, una mesa redonda sobre el uso que hacen los menores de Internet.

La mesa redonda contará con la presencia de cuatro profesionales en esta materia: Juan Salom Clotet, comandante jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa; Pablo Pérez-SanJosé, gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO), Guillermo Cánovas Gaillemin, presidente de la Asociación Protégeles para la Defensa de la Infancia en nuevas tecnologías; e Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti.

El rol de los padres ante las amenazas de InternetUna mesa redonda analizará los pros y los contras que genera la Red para los menores.

Una mesa redonda analizará los pros y los contras que genera la Red para los menores.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer las posibilidades de Internet como herramienta de comunicación, juego y formación importantes para los menores, describir de forma veraz los riesgos, posibles delitos, desprotección, etc. que inquietan a los padres, explicar hábitos seguros de uso de Internet por niños y adolescentes y de confianza por parte de sus padres. Los ponentes informarán sobre cuestiones que niños, jóvenes, padres y profesores deben conocer y tener en cuenta para la utilización de Internet de forma segura.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...