Jaén 08.06.2009Imprimir

Fiestas Virgen de la Capilla

Jaén se engalana para las fiestas de la Virgen de la Capilla

Esta semana comienzan los actos en honor a la Virgen de la Capilla, patrona de Jaén, que incluye todo tipo de acontecimientos para los diferentes sectores de población

La feria en honor a la Virgen de la Capilla, en Jaén, inicia su andadura oficial el próximo miércoles, con la cabalgata inaugural, basada en temas del cómic y las películas de ciencia ficción, que saldrá de la plaza de Santa María y finalizará en la calle Baeza. 

Jaén se engalana para las fiestas de la Virgen de la CapillaIglesia de San Ildefonso con la Virgen de la Capilla al fondo

Iglesia de San Ildefonso con la Virgen de la Capilla al fondo

El Ayuntamiento de la capital ha organizado un amplio programa de actividades que incluye como plato fuerte la actuación de Manolo García el próximo jueves, día 11 de junio, en el Auditorio Municipal de la Alameda, aunque también hay corrida de toros, la final del concurso “Lagarto 2009” y la muestra de música latinoamericana. 

Los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones a 1,50 euros el martes, que se ha declarado día del niño. El teatro infantil, pasacalles, los juegos de habilidad y la animación infantil también van dirigidos a este colectivo. 

Entre los cultos destaca el tradicional “Rosario de San Bernabé” y la fiesta votiva de los Cabildos Catedralicio y Municipal, el día 11 de junio, a partir de las once de la mañana en la iglesia de San Ildefonso.

Otro de los momentos de mayor participación por parte de los vecinos de Jaén se produce en la ofrenda floral, el mismo jueves, y por la tarde, la procesión de la Virgen de la Capilla, patrona de Jaén. 

Estas fiestas se desarrollan entorno al barrio de San Ildefonso donde las calles se convierten en un hervidero de personas que disfrutan de las diferentes actividades, incluidas el baile, a cargo de diversos grupos.

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...