Aceite de oliva 10.06.2009Imprimir

Tractorada

COAJ protesta en Jaén por los precios del aceite

COAG logró reunir en Jaén a los agricutores de la provincia que han querido manifestarse, con sus tractores, por los bajos precios del aceite de oliva

El secretario provincial de Jaén, de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) afirma que la tractorada organizada en la capital ha sido todo un éxito por los 4.500 vehículos agrícolas que se han reunido para protestar por los bajos precios del aceite de oliva. No obstante, esta cifra contrasta con los facilitados por la Subdelegación del Gobierno, que se concentraron 440 vehículos.

COAJ protesta en Jaén por los precios del aceiteTractores participantes en la protesta

Tractores participantes en la protesta

La concentración se inció a las once de la mañana en el Parque Empresarial Nueva Jaén, donde se reunieron agricultores de Andújar, Mengíbar, Porcuna, Alcaudete, Úbeda, Baeza, Martos y Torredelcampo. A continuación avanzaron hasta la plaza Jaén por La Paz, donde los dirigentes de COAG tomaron la palabra.La concentración de tractores se inició a las 11 de la mañana en el Parque Empresarial Nuevo Jaén. La marcha siguió posteriormente hasta la Plaza Jaén por La Paz, dónde tomaron la palabra dirigentes agrarios de la organización convocante, la COAG.  

Una vez concluidas las intervenciones, los agricultores decidieron desplazarse, a pie, hasta la Subdelegación del Gobierno para expresar sus reivindicaciones y denunciar la situación que atraviesa el olivar andaluz. El subdelegado, Fernando Calahorro, los recibió y atendió  sus peticiones, tras lo cual terminó la protesta. 

Más sobre...

Este acto reinvindicativo coincidió con la aprobación de la activación del almacenamiento privado de aceite por parte del comité de gestión de la Unión Europea.  

por Manuel Rodríguez

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...