Jaén 15.06.2009Imprimir

Festival Lagarto

Guadalupe Plata gana el concurso del XXIII Festival Lagarto de Jaén

El jurado concedió el primer galardón a este grupo, entre los tres finalistas, en una excelente velada que congregó a más de 4.500 personas en el Auditorio de La Alameda de la capital

La banda Guadalupe Plata ha sido la ganadora del concurso de la XXIII edición del Festival Lagarto, que organiza en la capital jienense el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén. Un jurado experto seleccionó al grupo ubetense como el merecedor del galardón, dentro de una excelente jornada de música que abarrotó desde las ocho de la tarde La Alameda, con más de 4.500 personas como espectadores.

Guadalupe Plata gana el concurso del XXIII Festival Lagarto de Jaén

Además de los ubetenses, que se llevaron los 6.000 euros que comprendía el premio, el segundo galardón recayó en la banda sevillana Bei Ping Mafia, que se endosó 1.500 euros; la tercera banda finalista fue The Red Crayon Aristocrat (Madrid), que había sido seleccionada también entre las más de 300 maquetas que se presentaron inicialmente al concurso. El jurado estuvo compuesto por Pedro Tomás Colmenero (jurado local), Charlie Faber (Radio 3), Daniel López (Mondo Sonoro edición nacional), Carmelo Villar (Canal Fiesta Radio), Daniel Villasante (TVE), Santiago Zannu (director de cine) y José María Gómez (El Mundo).

Pero además del tradicional concurso, el numerosísimo público disfrutó durante toda la velada de una amplia oferta musical, demostrando con su respuesta de asistencia que el cambio de registro del evento -primando su faceta como festival- ha sido más que acertado. Y es que más de 4.500 personas abarrotaron el Auditorio de La Alameda para disfrutar de las distintas actuaciones.

Junto a la participación de las bandas locales, fueron especialmente aclamadas las intervenciones de los grupos invitados. Con Vetusta Morla, el Auditorio dejó de mostrar huecos entre el público; con La Excepción, los asistentes clamaron y corearon sus temas; mientras que el fin de fiesta, con Macaco, hizo vibrar La Alameda.

Paralelamente, y durante todo el desarrollo del festival, el público también pudo disfrutar de sesiones de dj´s; espectáculos de animación y malabarismos, videojuegos relacionados con el mundo de la música, etc.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...