Festivales 15.06.2009Imprimir

Bilbao BBK Live 2009

Cerrado el cartel del Bilbao BBK Live 2009

Completan el listado de incorporaciones los británicos Baddies, una joven y prometedora banda de post-punk que ha causado sensación en su país

Echo and The Bunnymen y Asian Dub Foundation lideran la lista de incorporaciones que cierran el cartel del Bilbao BBK Live. Surgidos a finales de los 70, Echo and The Bunnymen son una de las bandas más relevantes del post-punk de la década de los 80. Su último disco de estudio data de 2005, pero no han cesado en su actividad de directo en todos estos últimos años y eso se ha visto reflejado en un CD grabado en vivo en su Liverpool natal el pasado mes de noviembre.

Cerrado el cartel del Bilbao BBK Live 2009

También desde Inglaterra llegan Asian Dub Foundation, una de las bandas pioneras de la fusión y el mestizaje y posiblemente la más influyente a nivel internacional dentro de este estilo. Formados en 1993, el año pasado editaron ‘Punkara’, su último trabajo de estudio. 

Completan el listado de incorporaciones los también británicos Baddies, una joven y prometedora banda de post-punk que ha causado sensación en su país y que va a actuar en buena parte de los festivales europeos este verano; el colectivo formado por músicos y artistas The Phenomenal Handclap Band, provenientes de Nueva York y con una especial puesta en escena y la banda de indie-rock australiana Expatriate. La revista Rolling Stone ha llegado a incluir a Expatriate entre las 10 bandas más prometedoras de cara a los próximos años.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...