Jaén
Mónica Naranjo protagonizará el Sexto Aniversario de la Declaración de Patrimonio Mundial de Baeza
El entorno único de la Plaza de Santa María ha sido muy valorado para incluir la ciudad en un tour que sólo pasará por enclaves como el Teatro Romano de Mérida o por capitales como Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Madrid
Ayer la concejala de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Baeza, Lola Marín Torres, ha anunciado que Monica Naranjo, acompañada de la Symphonic Film Orchestra de Madrid (Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid), llenará de música una de las plazas más enigmáticas de Baeza, la Plaza de Santa María, con motivo de la onomástica, el 3 de julio, de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio Mundial por la UNESCO, hace ya seis años.
Este concierto llega a la ciudad como única cita de la artista en Jaén, tras su paso por capitales como Madrid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona o Valladolid, o lugares emblemáticos como El Teatro Romano de Mérida o la Sala Federico García Lorca de Granada, donde se agotaron las entradas semanas antes del inicio del concierto.
La artista deslumbrará a las mil doscientas personas que espera acoger la Plaza con un espectáculo audiovisual en el que narrará una historia a través de sus temas más emblemáticos (Desatame, Empiezo a recordarte, Todo mentira, Amor y lujo, Ámame o déjame, Sobreviviré, etc.) acompañada por la orquesta sinfónica dirigida por Pepe Herrero, que ha realizado los arreglos para esta ocasión y acompañada del Coro Nur.
Marín ha manifestado en su intervención la satisfacción del Ayuntamiento por contar con una actuación que “marcará un antes y un después en la celebración del 3 de julio en la ciudad”, así como ha anunciado que en los próximos días se anunciará el programa completo de actividades que, desde el 1 de julio al 5 de julio y como ya se hiciera por primera vez el año pasado, aglutinará conciertos, exposiciones y actividades culturales “de excelencia cultural” en torno al Festival de Música y Danza Ciudad de Baeza con el que el Ayuntamiento espera ofrecer a la ciudadanía y a las personas que visiten la ciudad un motivo más de celebración.














