banner

Transporte y logística 23.06.2009Imprimir

Plan 2000E

Las ventas de coches se recuperan y caen sólo un 10%, hasta el 20 de junio

Ganvam confía en que se cumpla el plazo de quince días para el recobro de las ayudas adelantas por los concesionarios

Las ventas de turismos y todoterrenos comienzan a recuperarse por la puesta en marcha del Plan 2000E, como lo demuestra el hecho de que durante los veinte primeros días del mes de junio hayan registrado una caída de sólo un 9,9%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total, se vendieron 56.597 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción, facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

 

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, reveló los últimos datos de ventas durante un encuentro mantenido hoy con los medios de comunicación en la Comunidad Valenciana, donde se mostró confiado en que las ventas de vehículos nuevos y usados comiencen a recuperar el pulso en este mes de junio animadas por las ayudas directas del Plan 2000E.

 

Según Sánchez Torres, si bien estas cifras no pueden calificarse de optimistas, sí ponen de manifiesto que el programa de ayudas ha conseguido “volver a reactivar la mentalidad de que se pueden comprar vehículos, devolviendo la ilusión al mercado y aumentando el tráfico a las exposiciones de concesionarios”.

Prueba de ello es que las ventas al canal de particulares, los principales beneficiarios de este plan, se redujeran un 6,7%, una de las caídas más bajas registradas en el mercado en los últimos meses contabilizando un total de 44.423 unidades vendidas hasta el 20 de junio.

Más sobre...

Por el contrario las ventas al canal de alquiladoras registraron un retroceso del 20% y siguieron su senda descendente, síntoma de que las empresas de “rent a car” continúan sin renovar sus flotas, aquejadas por la crisis.

 

Ganvam, que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas, calcula que se matricularán alrededor de 100.000 unidades adicionales en este año 2009, debido al efecto del Plan 2000E, ayudando a moderar la fuerte caída registrada. Según la asociación, en lo que llevamos de año han desaparecido un 10% de las pymes de distribución españolas, de las cuales más del 80% de ellas lo han hecho por cese de negocio.

 

 

Enlaces recomendados

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...