Música 27.06.2009Imprimir

Nuevo disco

Ricky Martin lanza "17" su nuevo disco

17 vídeos y un documental sobre el artista puertorriqueño fuera de escena, que se lanzará el 14 de julio

El 14 de julio, Ricky Martin publica 17, un CD+DVD que reúne sus 17 éxitos más internacionales, 17 vídeos y un documental sobre el artista puertorriqueño fuera de escena. Es la segunda antología en español que se edita de la carrera de Ricky Martin y representa una selección de sus canciones más exitosas lanzadas entre 1991 y 2007. Al mismo tiempo que se lanza 17, Ricky Martin se encuentra trabajando en el estudio de grabación en su nuevo álbum, cuya edición está prevista para principios de 2010.

Ricky Martin lanza "17" su nuevo disco

Las 17 canciones que contiene el CD son: Fuego contra fuego; El amor de mi vida; Qué día es hoy; Te extraño, te olvido te amo; María; Vuelve; La copa de la vida; La bomba; Livin’ la vida loca; Bella (She’s All I Ever Had); Nobody Wants To Be Lonely; Tal vez; Asignatura pendiente; Y todo queda en nada; I Don’t Care; Déjate llevar  y Tu recuerdo. La mayoría de estas canciones están extraídas de los álbumes originales, aunque también hay remezclas (Qué día es hoy), ediciones para radio (María, I Don’t Care) y dúos con Christina Aguilera (Nobody Wants To Be Lonely) y Lamari de Chambao (Tu recuerdo)

El DVD incluye los vídeos de Te extraño, te olvido, te amo; Vuelve; María; Fuego de noche, nieve de día; La copa de la vida; La bomba; Livin’ la vida loca; Bella; She Bangs; Loaded; Sólo quiero amarte; Tal vez; Jaleo; Y todo queda en nada; Juramento; Qué más da; Déjate llevar; el EPK de Almas del silencio; Qué día es hoy y un documental de más de diez minutos con imágenes de Ricky Martin “fuera de escena”.

Ricky Martin nació en San Juan de Puerto Rico el 24 de diciembre de 1971. No tardó mucho tiempo en ponerse delante de las cámaras y a los ocho meses de edad ya aparecía en anuncios publicitarios. En 1984, tenía 13 años, se integró en el grupo infantil Menudo con el que permaneció cinco años alcanzando proyección internacional. En 1991 publicó su primer álbum como solista y en 1993 lanzó el segundo, Me amarás, producido por Juan Carlos Calderón. Tras debutar en Broadway con el musical Los miserables, su tercer álbum (A medio vivir, 1995) con canciones como María significó su consagración definitiva, vendiendo más de 600.000 ejemplares en seis meses.

El reconocimiento popular aumentó en 1998 con el álbum Vuelve (Grammy Latino), que ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo y que incluye las canciones La bomba  y La copa de la vida, tema oficial del Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en Francia ese mismo año. Fue en 1999 cuando otra canción (Livin’ la vida loca) lanzó su nuevo disco, titulado Ricky Martin, al nº1 en las listas estadounidenses con siete Discos de Platino, a los que se añadieron dos Platinos más en el 2000 con el álbum Sound Loaded, encabezado por la canción She Bangs, otro nº1 en las listas latinas. Dos álbumes de grandes éxitos en español (La historia) e inglés (The Best of Ricky Martin) precedieron al disco Almas del silencio con más temas nº1 (Tal vez, Jaleo y Y todo queda en nada). En 2005 publicó Life, que Ricky Martin definió como“un álbum global”, en 2006 MTV Unplugged con la canción Tu recuerdo (con Lamari de Chambao) como gran éxito y en 2007 el directo Blanco y Negro.

Más sobre...

Los mayores éxitos de esta carrera se reúnen en 17, un álbum que se publica el 14 de julio. Lo mejor de Ricky Martin, grande entre los grandes de la música latina. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...