Cultura 30.06.2009Imprimir

Novedad

Literatura Indie*, un nuevo concepto editorial

Literatura Indie* es una editorial alternativa e independiente que mira hacia el futuro

Gracias a las nuevas tecnologías, el proceso editorial poco a poco se está transformando para dar paso a una manera distinta de entender la publicación, promoción y venta del libro. Ahora, por medio de Internet, los lectores pueden acceder a los contenidos literarios de manera directa, y así elegir y comprar las lecturas de su conveniencia sin acudir a una librería.

Literatura Indie*, un nuevo concepto editorial

Los escritores, del mismo modo, pueden ir al encuentro de los lectores sin intermediarios, para ofrecer su trabajo y así acortar la distancia entre las partes y establecer una más estrecha relación. También, la aparición del libro electrónico, tipo “Kindle”, que en el futuro se supone será de uso generalizado, viene a modificar, desde otra perspectiva, el formato tradicional del libro. Asimismo, las nuevas tecnologías de impresión permiten la publicación, de manera más o menos sencilla, del libro en formato tradicional y en número de acuerdo a su demanda.

Todo esto, sin duda, viene a revolucionar una industria editorial que a la fuerza hay que entender desde parámetros inéditos, pues muchos de los lectores del futuro están ahora sentados frente a la pantalla de una computadora, y en el medio cibernético buscarán los libros que quieran leer.

Ante esta situación, de manera gradual, irán perdiendo peso en el negocio editorial los intermediarios que tienen el dominio sobre todo un proceso que al final termina con el libro como producto en una librería. La figura del “editor”, hoy en día tan desprestigiada por la baja calidad de los contenidos que muchos de ellos promueven, irá desapareciendo con el paso de los años, al mismo tiempo que los autores logren vender su trabajo de manera directa. Los lectores inteligentes, por su parte, ya se van dando cuenta de que muchos sellos editoriales no son garantía de calidad, y que los autores, los que no forman parte de un mundo editorial dominado por la banalidad, buscarán la salida de publicar su trabajo de manera independiente, y bajo esta sinergia se establecerá una correspondencia que dará validez a los que decidieron no traicionar sus ideales de honestidad literaria.

Así, bajo esta dinámica, es como nace Literatura Indie*, una editorial que no sigue los cánones del mercantilismo, y es una alternativa frente a la banalidad de la sociedad de consumo y la industria del entretenimiento, porque va en busca de la esencia artística.

Visita Literatura Indie* www.literaturaindie.mex.tl

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...