España 30.06.2009Imprimir

Nueva empresa

Inteliex, la primera empresa española de consultoría especializada en Inteligencia

• Inteliex está especializada en prevenir, gestionar y mitigar los riesgos de muy distinta naturaleza a los que se encuentran expuestas las empresas, tanto públicas como privadas

Inteliex (www.inteliex.com<//font>) constituye la primera empresa española de consultoría especializada en Inteligencia y Gestión de Crisis Empresarial. Es una compañía perteneciente a ImageGroup (www.imagegroup.es<//font><//span>), uno de los principales grupos de consultoría independientes en comunicación, que cuenta con el respaldo financiero de la sociedad de capital riesgo Prince Capital Partners.

Inteliex, liderada por Luis Sánchez Peiro como socio director general, constituye el primer referente privado español en esta materia, capaz de ayudar a las grandes y medianas organizaciones empresariales españolas y extranjeras, tanto públicas como privadas, a prevenir, gestionar y mitigar los riesgos de muy distinta naturaleza a los que actualmente se encuentran expuestas.  

El objetivo de Inteliex es aportar a la alta dirección empresarial los elementos de juicio necesarios para la acertada toma de decisiones a nivel estratégico y operativo, y diseñar las soluciones más adecuadas para aquellas situaciones de crisis o emergencia capaces de alterar su actividad normal y susceptibles de desbordar las capacidades de respuesta ordinaria de la organización, con la máxima confidencialidad, compromiso, exclusividad, honestidad y excelencia como valores fundamentales, a través de sus dos Áreas de actividad: Inteligencia Empresarial y Gestión de Crisis.

Además, Inteliex colaborará con el resto de compañías de ImageGroup coordinando sus servicios con los de comunicación externa, interna, online y seguimiento de información. La integración de Inteliex en un Grupo independiente abre la posibilidad de llevar a cabo proyectos de crisis empresarial ofreciendo soluciones integrales tanto de gestión como de comunicación. 

“Los riesgos que amenazan a las grandes corporaciones en el siglo XXI han cambiado, como consecuencia de la globalización económica y tecnológica, la diversificación de negocio y la expansión geográfica. Prepararse para afrontar con éxito los nuevos desafíos que se plantean en materia de Inteligencia y Gestión de Crisis, ahorrará mucho tiempo y capital, sumando valor añadido a las organizaciones empresariales socialmente responsables”. “En un contexto de crisis como el actual, gestionar de manera inteligente la información puede suponer la diferencia entre estar al límite de la viabilidad o permanecer con éxito en el mercado. Ninguna empresa o actividad empresarial es inmune a las situaciones de crisis o emergencia, ante las que la falta de planificación conduce irremediablemente al fracaso”, explica Luis Sánchez Peiro.

Más sobre...

Inteliex constituye una apuesta de ImageGroup por ofrecer un servicio integral a sus clientes. ImageGroup, que cuenta con una amplia experiencia en asesoría estratégica en comunicación y análisis de información del máximo nivel, ha apostado por la creación de una compañía como Inteliex para ampliar sus servicios en el ámbito de la consultoría estratégica. “Hasta ahora no existía en el mercado español una empresa con esta oferta de servicios y de capital netamente español, lo que nos otorga una capacidad de actuación plenamente diferenciada”, afirma Víctor Sánchez del Real, CEO de ImageGroup.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...