Festivales 06.07.2009Imprimir

Jazz entre Olivos 2009

Autobuses gratuitos trasladarán al público hasta Jabalcuz para el concierto de Spyro Gyra

Los interesados en acudir a este concierto del XVI Festival 'Jazz entre Olivos' deberán dirigirse a la Plaza de Santa María, desde donde saldrán los autobuses a partir de las 21.00 horas

Los interesados en acudir esta noche al concierto que ofrece el grupo Spyro Gyra en los Jardines de Jabalcuz podrán acceder a este singular paraje, si lo desean, a través del dispositivo de autobús dispuesto por la organización del XVI Festival 'Jazz entre Olivos' que patrocina el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén.

Autobuses gratuitos trasladarán al público hasta Jabalcuz para el concierto de Spyro Gyra

Los autobuses partirán desde la Plaza de Santa María, desde las 21.00 horas. El regreso tendrá lugar desde las 00.00 y hasta las 01.30 horas, desde el paraje de los Jardines de Jabalcuz.

Spyro Gyra

Mañana el festival regresa a los Jardines de Jabalcuz, o 'Jazzbalcuz' como lo bautizaron muchos el año pasado. Este hermoso y querido rincón de Jaén se empapará del magistral saber hacer de Spyro Gyra. La formación Spyro Gira tiene sus orígenes en los primeros años de la década de los setenta, en Buffalo. Con más de 25 discos publicados y 10 millones de copias vendidas, la formación cuenta con un impresionante éxito comercial. Entre sus hit singles de más éxito destacan ‘Shaker Song’ y ‘Morning Dance’, que recibió un importante papel en la música popular de las estaciones de radio, y se oye con frecuencia todavía casi 30 años después. Su música, que ha sido todo un referente en el desarrollo del buen jazz, se salpica de excelentes pizcas de r&b, funk y música pop. Aunque en general se considera más ‘jazz sin problemas’. La música de Spyro Gyra ha sido criticada por algunos por ser ligera de peso y por hacer hincapié en la melodía más que en la improvisación. Sus artífices, sin embargo, han sido alabados por sus conciertos en directo, con una media de cerca de 100 al año.

Más sobre...

PRÓXIMAS ACTUACIONES

6 de julio. Spyro Gyra. Jardines de Jabalcuz. Jazz salpicado de r&b, funk y pop

7 de julio. Chano Domínguez NFS. Patio de San Andrés. El alquimista del flamenco-jazz

8 de julio: D'3 (Pardo, Posé, Roper). Centro Cultural Villardompardo. Genialidad sonora y poder de un gran trío

9 de julio. Juan de Juan ‘Orígenes’. La Carrera. La unión entre el jazz y el flamenco en un espectáculo lleno de garra

10 de julio. Parque de Vandelvira. Medeski, Martin y Wood. Un trío de jazz alternativo que conmueve al gran público

11 de julio. Parque de Vandelvira. John Mayall. El gran maestro del blues

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...