Economía 08.07.2009Imprimir

Coches eléctricos

El 12% de las compañías incorporará coches eléctricos a sus flotas en los próximos tres años

La falta de puntos de abastecimiento representa un problema para el 60% de las compañías

El 12% de las compañías incorporará coches eléctricos a sus flotas en los próximos tres años

El estudio -realizado este año entre casi 3.400 gestores de flotas de pymes y grandes empresas en doce países con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras en este sector- pone de manifiesto la preocupación creciente de las pymes y grandes compañías por orientar sus políticas de gestión de flotas hacia criterios medioambientales, sumándose además a los últimos "movimientos" a favor del vehículo eléctrico con el fin de tratar de reducir la dependencia del crudo e impulsar las energías renovables.

Curiosamente, el estudio muestra que esta tendencia será más predominante en el segmento de las pequeñas y medianas empresas donde el 13% asegura que renovará sus vehículos con este tipo de vehículos eléctricos hasta 2011, frente al 11% de las grandes corporaciones que parecen apostar en mayor medida por los vehículos con etiquetaje de bajo consumo.

Según el director internacional del CVO, Vincent Rupied, "los vehículos ‘verdes' son la alternativa preferida y  más realista para las flotas de las empresas por sus ventajas de ahorro en consumo de carburante y fiscalidad. La mayoría de las empresas españolas están listas para renovar sus flotas con vehículos de tecnologías más eficientes".

De esta forma, casi la mitad de las empresas españolas utilizará antes de 2012 vehículos de consumo eficiente (Eco2, Econetic, Bluetec, etc.), mientras que una cuarta parte reconoce que incorporará vehículos híbridos en los próximos tres años. Alrededor del 14% de las empresas empleará vehículos con combustibles alternativos como etanol o gas natural y cerca de un 30% se inclinará por vehículos GLP o gas natural.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...