Cultura 09.07.2009Imprimir

Haagendaismo.org

Los Häagendaistas siguen creciendo en la Red

La plataforma www.haagendaismo.org continúa enriqueciendo su exposición permanente con las mejores obras presentadas en el marco del certamen ARCO 40 Häagen-Dazs

Prestigiosas galerías de arte como la catalana ADN, la madrileña Cámara Oscura, la asturiana Espacio Líquido o la leonesa Cubo Azul, ya han presentado las obras de varios de sus artistas, como Jesús Madriñán y Mar Vidal, Eugenio Merino, Ximena Labra o Amparo Sard. Desde el pasado mes de marzo miles de Häagendaistas han visitado www.haagendaismo.org, una plataforma que promueve el arte como forma de vivir, de sentir, y que se muestra como un espacio libre, enfocado a la difusión del nuevo movimiento y la promoción de jóvenes valores.

Los Häagendaistas siguen creciendo en la Red

La plataforma ofrece soporte al certamen ARCO 40 Häagen-Dazs, creado por la marca de helados Super Premium, y que desde el pasado mes de marzo hasta el próximo 31 de octubre recoge las obras propuestas por las galerías adscritas al proyecto. De entre las obras seleccionadas como finalistas, que serán expuestas en el Teätro Häagen-Dazs de Madrid el próximo invierno, saldrá una única ganadora, merecedora de un premio en metálico de 15.000€, y la posterior exposición en ARCO 2010.

Nueva corriente artística basada en el mundo de las emociones

Según el manifiesto que abre la Web, el Häagendaísmo es “un movimiento artístico, una corriente de vanguardia, que busca lo absoluto en su forma más pura: la emoción”. El Häagendaismo propone “un viaje con y para el alma: compartir con el artista, a través de la emoción, lo que quiere expresar; experimentar el arte desde diferentes emociones: el ämor, la bellezä, el pläcer, la libertäd, y, en definitiva, la felicidäd, el saber disfrutar del pläcer que nos concede la bellezä, querer amär con libertäd y apreciar el arte con sentimiento”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...