###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

España 15.07.2009Imprimir

Turismo

7 islas españolas entre las 10 más populares de Europa

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica las 10 islas más populares para ir de vacaciones. Los datos provienen de las búsquedas realizadas por los integrantes de su red social en todos los países, 17 actualmente. Entre ellas hay siete españolas, por lo que puede entenderse que pese a la crisis, los archipiélagos nacionales continúan siendo un referente del turísmo internacional

En verano son muchos los europeos que deciden escapar de la monotonía para disfrutar del mar, la naturaleza y las costumbres de alguna isla. Las preferidas son mayoritariamente españolas. Cada una destaca por su marcada personalildad cultural y geológica, aunque entre las más populares también podemos encontrar la belleza de algunas de las Islas Griegas.

1.    Mallorca

La isla es famosa por su animada vida nocturna con numerosos bares y discotecas, particularmente en el centro de la ciudad y en la zona del Arenal. Pero los turistas también valoran sus abundantes calas de agua turquesa, sus playas de arena pura, ruinas antiguas y edificios históricos, tales como la Catedral La Seu y el Palacio Real de la Amudaina en Palma. Para descubrir la isla, los viajeros deberían aventurarse a descubrir sus idílicos pueblos, mercados locales y tradiciones donde mejor se puede captar la esencia mallorquina.

2. Gran Canaria

Muchos dicen que es un auténtico continente en miniatura por sus diferencias climáticas y su variedad natural. Mientras en las zonas costeras, de la vertiente meridional de la Isla, el clima es seco y soleado, a mayor altitud, encontramos mayor humedad, así como grandes diferencias térmicas entre los valles y bosques subtropicales hasta las zonas más altas, donde la temperatura puede descender a los 0 grados. El pico Pozo de las Nieves, en el centro de la isla, atrae muchos excursionistas. Una de las mayores atracciones de la isla es la playa de dunas cerca de Maspalomas en el sur de la isla. Los amantes de la cultura pueden encontrar en Las Palmas monumentos como la Catedral de Santa Ana o La vieja fortaleza del Castillo de la Luz, actualmente utilizado como museo.

3. Rodas

Considerada como una isla idílica para ir de vacaciones, pertenece a las islas del área de Dodecaneso. De especial belleza son las bahías de Kallitea aunque la isla es de sobra conocida por sus amplias playas y sus actividades acuáticas, como el submarinismo. Otro de sus grandes atractivos es Petaloudes, un área natural protegida visitada cada verano por multitud mariposas, denominándose por eso, el Valle de las Mariposas. La ciudad de Rodas es también de merecida visita por su importante patrimonio histórico. Destaca el Palacio del Gran Maestre y la Avenida de los Caballeros en la parte medieval de la ciudad,

4. Tenerife

La isla más grande de las Canarias destaca por su variado paisaje que le ha valido estar entre les espacios naturales protegido por la UNESCO desde 2007. Uno de sus lugares más impresionantes son los Acantilados de los Gigantes, al sur de la isla. Sus paredes verticales caen sobre el océano desde alturas que alcanzan los 600 metros. A sus pies, los fondos marinos, de unos 30 metros de profundidad, albergan una gran riqueza natural que atrae a entusiastas del submarinismo y de la pesca de altura. Desde la cima del Teide podemos observar los cráteres volcánicos que rodean el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. No menos importante es la apasionante variedad de aves que se pueden visitar en el Loro parque en donde el próximo otoño se inagurará un aviario de vuelo libre.

por www.trivago.es

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...