España 15.07.2009Imprimir

Turismo

7 islas españolas entre las 10 más populares de Europa

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica las 10 islas más populares para ir de vacaciones. Los datos provienen de las búsquedas realizadas por los integrantes de su red social en todos los países, 17 actualmente. Entre ellas hay siete españolas, por lo que puede entenderse que pese a la crisis, los archipiélagos nacionales continúan siendo un referente del turísmo internacional

En verano son muchos los europeos que deciden escapar de la monotonía para disfrutar del mar, la naturaleza y las costumbres de alguna isla. Las preferidas son mayoritariamente españolas. Cada una destaca por su marcada personalildad cultural y geológica, aunque entre las más populares también podemos encontrar la belleza de algunas de las Islas Griegas.

7 islas españolas entre las 10 más populares de Europa

1.    Mallorca

La isla es famosa por su animada vida nocturna con numerosos bares y discotecas, particularmente en el centro de la ciudad y en la zona del Arenal. Pero los turistas también valoran sus abundantes calas de agua turquesa, sus playas de arena pura, ruinas antiguas y edificios históricos, tales como la Catedral La Seu y el Palacio Real de la Amudaina en Palma. Para descubrir la isla, los viajeros deberían aventurarse a descubrir sus idílicos pueblos, mercados locales y tradiciones donde mejor se puede captar la esencia mallorquina.

2. Gran Canaria

Muchos dicen que es un auténtico continente en miniatura por sus diferencias climáticas y su variedad natural. Mientras en las zonas costeras, de la vertiente meridional de la Isla, el clima es seco y soleado, a mayor altitud, encontramos mayor humedad, así como grandes diferencias térmicas entre los valles y bosques subtropicales hasta las zonas más altas, donde la temperatura puede descender a los 0 grados. El pico Pozo de las Nieves, en el centro de la isla, atrae muchos excursionistas. Una de las mayores atracciones de la isla es la playa de dunas cerca de Maspalomas en el sur de la isla. Los amantes de la cultura pueden encontrar en Las Palmas monumentos como la Catedral de Santa Ana o La vieja fortaleza del Castillo de la Luz, actualmente utilizado como museo.

3. Rodas

Considerada como una isla idílica para ir de vacaciones, pertenece a las islas del área de Dodecaneso. De especial belleza son las bahías de Kallitea aunque la isla es de sobra conocida por sus amplias playas y sus actividades acuáticas, como el submarinismo. Otro de sus grandes atractivos es Petaloudes, un área natural protegida visitada cada verano por multitud mariposas, denominándose por eso, el Valle de las Mariposas. La ciudad de Rodas es también de merecida visita por su importante patrimonio histórico. Destaca el Palacio del Gran Maestre y la Avenida de los Caballeros en la parte medieval de la ciudad,

4. Tenerife

La isla más grande de las Canarias destaca por su variado paisaje que le ha valido estar entre les espacios naturales protegido por la UNESCO desde 2007. Uno de sus lugares más impresionantes son los Acantilados de los Gigantes, al sur de la isla. Sus paredes verticales caen sobre el océano desde alturas que alcanzan los 600 metros. A sus pies, los fondos marinos, de unos 30 metros de profundidad, albergan una gran riqueza natural que atrae a entusiastas del submarinismo y de la pesca de altura. Desde la cima del Teide podemos observar los cráteres volcánicos que rodean el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. No menos importante es la apasionante variedad de aves que se pueden visitar en el Loro parque en donde el próximo otoño se inagurará un aviario de vuelo libre. <---newpage--->

5. Ibiza

Considerada como la isla de la fiesta por excelencia, por lo que jóvenes de todo el planeta van atraídos por la amplia oferta de discotecas, clubs y fiestas en sus las playas. Entre las más destacadas cabe citar Pachá, Space o Amnesia, en donde prestigiosos Djs y personajes populares se reunen durante la temporada estival. Cabe citar la discoteca Privilege, considerada la más grande del mundo tiene capacidad para diez mil personas. Pero no sólo en la fiesta reside el atractivo de Ibiza, en la ciudad, los turistas pueden adentrarse en las callejuelas del casco antiguo y visitar su famosa catedral. Curioso es también el islote de Es Vedrá situado enfrente de Cala d´Hort, famoso por sus puestas de sol.

6. Fuerteventura

Sin lugar a dudas ésta es la isla ideal para los amantes del surf y de las actividades acuáticas por sus fuertes vientos. Fuerteventura se caracteriza por la escasa referencia visual de vegetación y en ella abundan sus infinitias playas blancas de arena fina y así como algunas playas volcánicas. El punto turístico más relevante es Costa Calma en el sur de la isla, en donde los viajeros pueden caminar a lo largo de toda la costa en sus playas kilométricas.

7. Corfú

Corfú es una de las islas más populares de Grecia siendo reconocida como un paraíso por el poeta griego Homero. Llamada la isla verde debido a su extensa vegetación, la parte sur de destaca por sus inmensos olivos que pueden alcanzar hasta 20 metros de altura. Las playas más espectaculares las encontramos en el Lago de Korissia, aunque una de las joyas de la isla es la ciudad de Corfú, cuya arquitectura refleja el antiguo dominio Veneciano. El área de Paleokastritsa atraen a multitud de turistas gracias a sus idílicas bahías y el monasterio ortodoxo de Theotokos situado sobre un peñón junto al mar.

Más sobre...

8.Lanzarote

Las erupciones volcánicas han creado en Lanzarote una geología árida, casi marciana, pero con un paisaje único, con maravillas naturales como el Parque Nacional de Timanfaya. Además de descubrir los orígenes volcánicos de la isla, el visitante podrá disfrutar de comida elaborada sobre una fisura volcánica, en el restaurante El Diablo, dentro del mismo parque. Lanzarote es la segunda isla más grande de las Canarias y has sido declarada reserva de la Biosfera por la Unesco en 1994. Para los amantes de la vida nocturna de obligada visita es la antigua residencia del famoso actor Omar Sharif, famoso por su interpretación en Lawrence de Arabia. Dicha cueva situada en una antigua roca volcánica de Nazaret, alberga el bar más emblemático de la isla, manteniendo toda la armonía y decoración del conocido artista local Cesar Manrique.

9.Menorca

A pesar de ser una isla conocida por sus escondidas pero espectaculares calas de ambiente naturalista, la isla ofrece también distintos terrenos para arqueologistas, como cuevas, ruinas antiguas y excavaciones arqueológicas, ideales para pequeñas excursiones. El hermoso puerto pesquero de Fornells en el norte de la isla bien se merece una visita para probar la gastronomía local, muy rica en pescado. De obligada visita es el punto más alto de la isla, la cima de Monte Toro, donde se encuentra se encuentra el santuario de la Virgen de Toro y desde donde podemos disfrutar de las mejores vistas de la isla. <---newpage--->

10. Santorini

Las erupciones volcánicas del pasado forman el espectacular paisaje de Santorini. Lo más característico sus casas blancas con cúpulas azules construidas sobre los empinados acantilados. Algunos de los más brillantes emplazamientos son el volcán dormido y las ruinas excavadas de la vieja Thera, donde descubrir la historia de la Antigua Grecia. Los turistas tienen la oportunidad de caminar a través de estrechos senderos de los cráteres volcánicos y disfrutar la vista de las pequeñas aldeas de las Cícladas. Su romántica atmosfera, convierte a Santorini en un lugar muy frecuentado por recien casados de toda Europa.

Más información en www.trivago.es

por www.trivago.es

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...