Transporte y logística 20.07.2009Imprimir

Plan 2000E

Plan 2000E aumenta en un 46% las búsquedas de coches usados en la red

Las consultas online de vehículos de hasta cinco años crecieron en un 20% en los últimos dos meses

El plan de ayudas directas para la compra de vehículos usados, que cumple mañana dos meses desde su puesta en marcha el pasado 18 de mayo, incrementó en un 45,9% las consultas y las búsquedas de coches usados en los portales de compraventa de coches, según un análisis realizado por AutoScout24, plataforma de vehículos en la red.

El estudio de AutoScout24 –que movió el 40% de los vehículos usados que se comercializaron en España durante el pasado año- muestra una correspondencia directa entre los requisitos establecidos por el Gobierno para acceder a las ayudas del Plan 2000E, y los criterios de búsqueda utilizados por los usuarios para consultar online la oferta de vehículos usados en venta. 

De esta forma, las visitas a los anuncios online de vehículos de hasta cinco años de antigüedad crecieron un 20% en los últimos dos meses. Asimismo, también se incrementaron en porcentajes similares las consultas a aquellos vehículos con unas emisiones máximas de 120 gramos, como son algunos modelos del popular Opel Corsa, el Renault Clio, el Volkswagen Polo o el emblemático Toyota Prius. 

El Plan 2000E contempla unas ayudas de, al menos, 500 euros para todos aquellos automovilistas que entreguen su vehículo de más de doce años para achatarrar y adquieran, a cambio, un vehículo usado de hasta cinco años de antigüedad con emisiones de CO2 no superiores a 120 gramos por kilómetro o de 149 gramos. con determinadas condiciones de seguridad.  

AutoScout24 prevé un ligero repunte de las ventas de vehículos de ocasión en estos meses apoyado por la entrada en vigor del Plan 2000E que, en el caso del mercado de nuevos, ya han surtido efecto aumentando la demanda de particulares en un 18% en los primeros quince días de julio, según Ganvam.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...