Jaén 20.07.2009Imprimir

Tranvía Jaén

Hoy comienzan las obras del tranvía en Jaén en su parte central

Concretamente, desde la Plaza de las Batallas hasta la Plaza de los Perfumes

Hoy lunes, 20 de julio, comienzan las obras del Tranvía de Jaén en el último tramo del Paseo de la Estación, concretamente, desde la Plaza de las Batallas hasta la Plaza de los Perfumes. De esta forma, se procederá a la apertura de zanjas en la zona de estacionamiento de vehículos del margen izquierdo de la calzada, por lo que, según ha concretado el delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, no se producirán alteraciones en el tráfico. Posteriormente, se repondrán los servicios afectados en el tramo.

En este sentido, La Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén están informando desde ayer viernes, a través del personal de la Oficina de Información del Tranvía de Jaén y la Policía Local de la ciudad sobre esta afección en la propia zona.

Asimismo, se ha informado a los comerciantes de la nueva situación, en la que tanto los accesos a la Clínica Cristo Rey como al Hotel Condestable, y el resto de garajes particulares, tendrán garantizados la entrada y salida de vehículos.

La plataforma del Tranvía de Jaén será rebasable a lo largo del Paseo de la Estación, con una anchura de siete metros que deja a ambos lados un carril por sentido para el tráfico rodado.

El nuevo sistema tranviario de Jaén, promovido por la Junta de Andalucía, tiene un trazado de 4,7 kilómetros que discurren íntegramente en superficie. A lo largo del itinerario se distribuyen 10 paradas que prestarán servicio a los principales equipamientos públicos de la ciudad: estaciones de ferrocarril y autobuses, la futura Ciudad de la Justicia, la Universidad, la zona hospitalaria, así como la zona comercial del centro urbano y las zonas industriales y empresariales de Los Olivares y Nuevo Jaén.

Más sobre...

Para poder atender las demandas de los futuros usuarios, el Tranvía de Jaén cuenta con dos Oficinas de Información en la Plaza de las Batallas y en la Plaza de la Constitución en horario de 9 a 15 horas, así como la dirección de correo electrónico información@tranviadejaen.es y el teléfono 900 100 309.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...