España 28.07.2009Imprimir

Top 10

Paris, Nueva York y Londres son los destinos extranjeros más solicitados por los españoles

El precio y las ofertas de los paquetes son los factores más determinantes en el elegir el destino

La intención de viajar por parte de los españoles no cambia pese a la crisis, pero este año y debido a los recortes de presupuesto, escogeremos aquellos destinos que ofrezcan las mejores ofertas. Así lo revela el informe acerca del comportamiento del e-turista español de Easyviajar.com, el más completo portal editorial de infomediación dedicado al viaje que cuenta con 850.000 usuarios únicos mensuales. El estudio, que se ha realizado a partir de más de 687.000 búsquedas de billetes de avión y paquetes vacacionales durante el mes de junio de 2009, muestra también el procedimiento seguido por los viajeros al organizar sus vacaciones este verano.

Paris, Nueva York y Londres son los destinos extranjeros más solicitados por los españoles

La cada vez más pronunciada crisis ha obligado a muchos españoles a quedarse este año en España. Destinos como Madrid y Barcelona serán los más escogidos, aunque los lugares de costa tendrán este año un mayor número de turistas nacionales, que podrán compensar el descenso de turistas extranjeros. En cuanto a los internacionales, París y Nueva York y Londes destacan como las preferidas en lo referente a vuelos, y Grecia, Italia y Portugal son los paquetes vacacionales más solicitados.

También con la idea de encontrar las mejores ofertas y ahorrarse así algo de dinero, los españoles nos hemos adelantado una media de 48 días para empezar a organizar los viajes (independientemente de que hayamos hecho reservado en el momento o a última hora). De esta manera, la mayoría ha aprovechado junio para planificar las vacaciones que hará en agosto o septiembre.

Así, el precio será el factor que determinará las vacaciones este verano y es que dos de los tres paquetes vacacionales más buscados en www.easyviajar.com no superan los 200 euros. Entre los destinos internacionales más solicitados encontramos Grecia, Portugal e Italia como los preferidos por los españoles.

De estos datos se desprende que los españoles preferimos un destino europeo con costa; como demuestra el hecho de que siete de los diez países más populares para paquetes vacacionales son países europeos bañados por el mar como España, Grecia, Italia, Francia, Malta o Croacia.

Con respecto a vuelos, las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los destinos más solicitados por los españoles en cuanto a reserva de billetes de avión. A nivel internacional las grandes capitales aparecen a la cabeza del ranking: París, Nueva York y Londres. Ésta última ha cedido el segundo lugar a favor de Nueva York, que se sitúa en el número 2 entre los destinos más buscados. Esto se debe a la debilidad del dólar frente al euro que ha animado a los españoles a cruzar el charco para visitar la ciudad de los rascacielos.

De esta manera, la mitad del Top 10 de destinos son capitales americanas: Nueva York, Buenos Aires, Lima, Bogotá y La Habana, que completan junto con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, París y Londres el listado de destinos más buscados. Probablemente se debe a las estrategias de recorte de precios que están adoptando todos los destinos en general y hacen que estas capitales, con tarifas habitualmente elevadas, se vuelvan asequibles para más viajeros.

Con estos datos, se desprende que el perfil de vuelo más buscado por los españoles cumple con las siguientes características: un vuelo de ida y vuelta con 2 semanas y media de antelación para principios de agosto con destino a una capital europea o del continente americano.

Como vemos, el informe estadístico de Easyviajar revela que, aunque inevitablemente la crisis ha condicionado otro verano más las vacaciones de los españoles, éstos no se quieren quedar sin al menos unos días de descanso fuera de su ciudad de residencia. Reservan algo más dos semanas de su calendario para visitar un destino nacional como Madrid o Barcelona o un destino con gran oferta cultural como Grecia o la capital francesa siendo el precio uno de los factores determinantes en su elección. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...