Transporte y logística 03.09.2002Imprimir

Mercedes-Benz

Linecar adquiere 1 autocar con chasis OC 500 1830 LE Mercedes-Benz

El autocar brinda servicio entre la ciudad de Valladolid y el Aeropuerto Valladolid-Salamanca, situado en Villanubla

Linecar, del Grupo Galo Álvarez, adquiere 1 autocar con chasis OC 500 RF 1830 LE Mercedes-Benz, Euro 4 y carrocería Irizar i4 LE. El autocar está destinado al servicio entre la ciudad de Valladolid y el Aeropuerto Valladolid-Salamanca, situado en la localidad de Villanubla.

Linecar adquiere 1 autocar con chasis OC 500 1830 LE Mercedes-Benz

Participaron en la entrega del vehículo D. Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid; D. José Antonio Cabrejas Gómez, Director General de Transportes de la Consejería de Fomento; D. Francisco García, Gerente de Galo Álvarez; D. Juan Antonio Arteaga del Equipo de Satisfacción de Cliente de la Zona Norte de Irizar S. Coop. y D. Alejandro Leiva, Delegado de Ventas Interurbanos Mercedes-Benz para la zona centro.

Linecar, pertenece al grupo Galo Álvarez y cuenta con amplias instalaciones en Valladolida, Segovia, Cuellar y Madrid. Además de brindar servicios de líneas regulares, ofrecer también servicios discrecionales y viajes al extranjero.

El chasis OC 500 LE combina el confort y suavidad de marcha de una plataforma de piso bajo desde el frontal hasta la segunda entrada con la extraordinaria tecnología de propulsión de Mercedes-Benz en la parte trasera de piso elevado. El eje delantero estabiliza además la carrocería frente a los movimientos de balanceo y mantiene la trayectoria del vehículo.  Por otro lado facilita que el autocar resulte altamente maniobrable.

Gracias a su construcción modular, el modelo de chasis OC 500 LE de Mercedes-Benz puede configurarse entre 2,50 y 2,55 m de ancho y hasta 13,5 m de largo. Puede solicitarse con distintos tipos de cambios y desmultiplicaciones, así como variar la ubicación de la segunda entrada.

La innovadora tecnología Mercedes-Benz destaca por la durabilidad y fiabilidad, además de su rentabilidad. La rentabilidad se puede apreciar en la calidad de sus componentes y en la tecnología diesel BlueTec con SCR de su motor.  Su motor Euro 4, destaca a su vez por su bajo consumo y sus bajos costes de servicio, además de la protección del medioambiente.

El OC 500 RF de Mercedes-Benz incluye de serie el sistema de frenos electroneumático EBS, con frenos de disco en todas las ruedas. Este sistema es capaz de realizar una frenada con gran rapidez y precisión, logrando que la distancia de frenado disminuya. En el EBS se integran a su vez los dispositivos electrónicos de asistencia ABS y ASR, además del servofreno de emergencia BA.

Más sobre...

La caja de cambios de 6 velocidades ha sido especialmente concebida para los autocares y es de gran confort. A su vez tanto el motor, como el cambio reducen los costes de mantenimiento, dado sus largos intervalos de cambio de aceite, de hasta 60.000 km, la facilidad del acceso al motor, el cambio exento de mantenimiento y el filtro vertical. Otra gran ventaja del chasis OC 500 RF de Mercedes-Benz es su dirección de fácil control, prácticamente exenta de mantenimiento.

El chasis OC 500 LE cuenta con un sistema electrónico integrado CAN que incluye todos los componentes electrónicos del chasis a fin de realizar un diagnóstico de a bordo integrado. Este sistema, facilita la detección de averías, por lo que el mantenimiento y reparación del vehículo se realice de forma más rápida y precisa. En consecuencia los costes de explotación son más reducidos.

En cuanto al puesto de conducción la columna de dirección y el tablero de instrumentos son regulables en altura e inclinación.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...