Tecnología 02.08.2009Imprimir

Récord

Récord mundial de 'modding' en la Campus Party

'CP 01', un robot colaborativo que se está construyendo con la ayuda de todos los campuseros alrededor del mundo, claro ejemplo de colabración entre los participantes

Este es el caso del récord mundial que se batió en el área de Modding, consiguiendo tener en Campus Party la CPU más potente del mundo, un reto que no se hubiera conseguido sin el trabajo conjunto de muchos participantes expertos en refrigeración extrema y overclocking.

Este espíritu colaborativo tiene otro claro ejemplo en 'CP 01', un robot colaborativo que se está construyendo con la ayuda de todos los campuseros alrededor del mundo.

Comenzó en la edición de Campus Party Brasil, viajó a Bogotá y se siguió trabajando en Valencia, donde se emplearon más de 150 horas de trabajo y donde se implicaron cerca de 30 campuseros.

Esta colaboración, se produjo además entre participantes de distintas áreas, donde expertos en programación, modding o diseño aportaron sus conocimientos a este proyecto conjunto.

Otro de los proyectos realizados entre todos los campuseros es 'Africa 10', una serie online rodada íntegramente durante Campus Party, que cuenta la historia de tres campuseros que comenzarán una interesante aventura. El resultado del esfuerzo e ilusión de estos jóvenes podrá verse esta noche en el estreno de la serie.

Los más de 6.000 participantes de la XIII Campus Party disfrutaron durante esta semana de más de 300 horas de formación en un evento que se convirtió ya en una cita obligada para todos y en un referente a la hora de marcar tendencias. 

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...