España 05.08.2009Imprimir

Anti-piratería

Sesenta detenidos por piratear la señal de canales digitales de TV de pago

Entre los arrestados figuran directores de hoteles y presidentes de comunidades de vecinos que habrían defraudado en total varios millones de euros

La Policía Nacional ha detenido a 60 personas en el marco de una investigación contra la piratería de canales de televisión de pago. Entre los arrestados figuran directores de hoteles y presidentes de comunidades de vecinos que habrían defraudado en total varios millones de euros.

Por primera vez en Europa se ha procedido a la detención de dos administradores de un portal web desde donde realizaban uploading, término que se utiliza para calificar a la subida de contenidos desde la Red de forma fraudulenta.

El contenido preferido por los defraudadores eran partidos de fútbol. En concreto, los detenidos ofrecían a través de Internet la señal televisiva de una plataforma digital de pago española y otra árabe, para redistribuirlos con posterioridad vía streaming (redifusión) mediante portales web americanos, ha informado la Policía.

Desde una azotea a 1.274 clientes

En Sevilla se ha desmantelado un centro emisor clandestino situado en el interior de una caseta instalada en la azotea de un edificio. Desde éste, se teledistribuían ilícitamente a 1.274 viviendas contenidos emitidos por dos canales de pago. Este proceso se llevaba a cabo a través de una red de cable dispuesta por las terrazas y fachadas de los diferentes inmuebles del referido barrio. Los responsables eran dos comerciantes de la zona, que se encargaban de recaudar una cuota mensual, puerta a puerta, a los moradores de las diferentes viviendas a las que facilitaban dicho servicio.

Más sobre...

Además, como consecuencia de esta investigación, se han descubierto varias redes de cable ubicadas en Tenerife, Málaga, Cádiz, Córdoba y Granada, que teledistribuían determinados canales y contenidos a sus abonados, sin contar con las preceptivas autorizaciones. En Tenerifen la red emitía contenidos de canales de pago extranjeros a más de 3.000 abonados, a los que cobraba una elevada cuota mensual.

 

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...