Gente 06.08.2009Imprimir

Sin Novel

Michael Jakson se queda sin el Nobel

Un portavoz del Comité Nobel ha recalcado que el Nobel de la Paz no se concede a personas fallecidas

El Comité Nobel de Oslo ha descartado al cantante Michael Jackson como candidato al premio Nobel de la Paz pese a la campaña de recogida de firmas iniciada en Internet por sus seguidores, que el primer día recibió el respaldo de 15.000 personas.

Michael Jakson se queda sin el Nobel

 

Un portavoz del Comité Nobel ha indicó que el organismo está recibiendo "una gran cantidad" de correos electrónicos que proponen a Jackson como candidato pero ha recalcado que el Nobel de la Paz no se concede a personas fallecidas.

No sólo eso, sino que el derecho a proponer candidatos está muy limitado y sólo se le permite a anteriores ganadores del premio, Gobiernos, Parlamentos, instituciones científicas y otros organismos vinculados al Comité Nobel.

Por su parte, el director del Instituto Nobel de Oslo, Geir Lundestad, ha indicado que no es "insólito" que amigos, familiares y admiradores propongan a una determinada persona como candidato al Nobel de la Paz, dotado con 970.000 euros (1,3 millones de dólares), pero ha añadido que esas campañas populares "no tienen la más mínima influencia" en la decisión del comité.

<<div class="news-single-tags">

Más sobre...

/div>

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...