Internacional 06.08.2009Imprimir

Copa del América

La Copa del América se disputará en los Emiratos Árabes Unidos

"Nos alegra anunciar que Ras al Jaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, albergará la 33ª edición de la Copa del América", declaró este miércoles Fred Meyer

El Alinghi, defensor de la Copa del América de vela, anunció este miércoles que la próxima edición de la prueba, en forma de duelo de monocascos, se disputará en febrero en Ras al Jaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, algo con lo que no está conforme el desafiante Oracle.

La Copa del América se disputará en los Emiratos Árabes Unidos

Al término de un largo conflicto jurídico entre el Alinghi y el Oracle estadounidense desde que el suizo ganó en Valencia en 2007 la última edición, la justicia decidió que la 33ª edición tuviera lugar en febrero de 2010 en un lugar que los suizos debían anunciar antes del 8 de agosto.

"Nos alegra anunciar que Ras al Jaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, albergará la 33ª edición de la Copa del América", declaró este miércoles Fred Meyer, de la Sociedad Naútica de Ginebra (SNG) dueña del Alinghi.

"Ese lugar garantizará unas condiciones meteorológicas perfectas y buenas condiciones de navegación para las regatas en febrero", añadió.

Las autoridades emiratíes, muy interesadas por el proyecto, construirán una isla artificial de 22 hectáreas en el lago de Al Hamra, donde estarán las bases de los equipos, así como todas las infraestructuras necesarias para los patrocinadores, la prensa y el público.

"Para nosotros es un gran acontecimiento albergar la Copa del América. Es muy significativo de la voluntad de los Emiratos de convertirse en lugar de acogida de grandes eventos internacionales", se congratuló el jeque Saúd bin Saqr al Qasimi, príncipe de Ras al Jaimah.

La SNG destacó, por su parte, que el clima y la seguridad fueron determinantes en la elección de Ras al Jaimah.

"Entrenamos en los Emiratos durante el invierno con el Alinghi y en concreto en Ras al Jaimah, sobre todo por las excelentes infraestructuras del pueblo de Al Hamra", explicó el 'skipper' del Alinghi, Brad Butterworth, según el cual las condiciones de navegación se parecen a las del verano mediterráneo.

Valencia parecía bien situada para volver a albergar la competición, convertida en la próxima edición en un duelo entre el catamarán gigante del Alinghi y el trimarán del Oracle.

Según fuentes cercanas al equipo suizo, el Oracle fue informado por correo del cambio de lugar antes de la fecha límite, ya que el reglamento obligaba al Alinghi, defensor del título, a avisar a su rival al menos seis meses antes de la prueba.

Pero los norteamericanos rechazaron la nueva sede, alegando que su elección sin consulta previa y "sin consentimiento mutuo, es contraria al 'Deed of Gift', el reglamento, así como "a las decisiones de la corte de Nueva York" que falló en el litigio, por lo que está "examinando todas sus opciones".

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...