España 07.08.2009Imprimir

Turismo

La caida de precios sitúa a España entre los países con hoteles más baratos de Europa

Los precios bajan en Madrid un 39% con respecto al año pasado, y un 33% en Barcelona.

España se sitúa por debajo de la mayoría de países del norte de Europa, como Reino Unido, que alcanza los 120 euros, o Suiza, que con 167 euros de media se convierte en el destino más caro junto con Noruega y Dinamarca, ambas con 147 euros. Sin embargo nuestro país también se encuentra por debajo de otros de la estela mediterránea que tradicionalmente se han considerado destinos de sol y playa más económicos, y por lo tanto, fuerte competencia frente al mercado internacional. En esta línea nos supera Grecia, con 132 euros de media, Chipre, con 136 euros, Turquía y Portugal, los dos alcanzando los 110 euros.

Entre los destinos cuyas tarifas se sitúan por debajo de las españolas caben destacar Alemania, 93 euros, y Bélgica, 99 euros. Los precios más bajos los encontramos en Polonia, 71 euros.

Logroño, Zaragoza y Granada, las ciudades más económicas de España

Haciendo un análisis nacional las comunidades más caras son Islas Baleares, 147 euros, y Cantabria, 146 euros. La diferencia con el resto del país es significativa teniendo en cuenta que las que les siguen son es Asturias, 110 euros, y Cataluña, 109 euros. Los precios más bajos los encontramos en La Rioja, 69 euros, la Comunidad de Madrid, 75 euros, y Castilla-La Mancha, 77 euros.

La capital riojana, al igual que su comunidad, también registra la media más baja de entre todas las ciudades analizadas, 57 euros. Le siguen Zaragoza y Granada, las dos con 64 euros. En el otro extremo, las tarifas más elevadas se encuentran en dos capitales de la Costa Cantábrica: Santander con 175 euros y San Sebastián con 169 euros.

Más sobre...

Descenso de precios en la mayoría de capitales europeas con respecto al año 2008

Aunque prácticamente todas las grandes capitales del continente han experimentado reducciones de precios importantes, son las de Madrid y Barcelona las más importantes. La capital de españa, con sólo 77 euros de media, registra un descenso del 39% y la Ciudad Condal desciende un 33% con un valor medio de 106 euros.

Otras de las reducciones de tarifas más significativas de Europa las encontramos en Bruselas, con una media de 89 euros, un 21% más baja que en agosto del año pasado; y Roma que desciende sus precios un 19% situándose en 108 euros. Al otro lado de la balanza encontramos Edimburgo, que con 198 euros de media experimenta un crecimiento del 39%.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...