Internacional 07.08.2009Imprimir

Caso Maddie

Se busca una mujer que tendría información sobre la desaparición de Madeleine

La mujer a la que se busca se parecería a la cantante Victoria Beckham, tiene acento australiano y habla español, según un testigo

La familia de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace dos años en Portugal, hizo este jueves un llamamiento para encontrar a una mujer que creen que podría tener información importante sobre el misterioso caso.

Se busca una mujer que tendría información sobre la desaparición de Madeleine

En una rueda de prensa celebrada en Londres, el portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, presentó el retrato robot de esta mujer de entre 30 y 35 años que habría sido vista por dos británicos en Barcelona (España) el 7 de mayo de 2007, cuatro días después de la desaparición de Maddie en la turística localidad de Praia da Luz.

Según contaron luego a los detectives privados contratados por la familia, los dos hombres se fijaron en esta mujer, que tenía al parecer acento australiano y hablaba español, cuando estaban tomando una copa en un bar del Puerto Olímpico de la capital catalana a las dos de la madrugada porque parecía "nerviosa" y no paraba de dar vueltas como si esperara a alguien.

Uno de ellos, "se levantó, anduvo hacia la mujer y mantuvieron una corta conversación", explicó Mitchell. "Esta conversación fue potencialmente significativa para la investigación de Madeleine", agregó.

El portavoz se negó a dar detalles sobre las palabras que pronunció la mujer y que llevaron al testigo no identificado a hablar con los detectives y convencerles de que podría tener información sobre la pequeña Maddie.

"El testigo describió a la mujer como 'un poco parecida a Victoria Beckham", la ex integrante del grupo Spice Girls y esposa del futbolista internacional David Beckham, precisó. Como ella, tendría el pelo corto, de color castaño y sería bajita y delgada.

Más sobre...

Maddie desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, cuando dormía en una habitación de un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde dormía con sus dos hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

A pesar de que los padres, los médicos Gerry y Kate McCann, movilizaron medios financieros excepcionales y pusieron en marcha una campaña sin precedentes en los medios de comunicación, estos esfuerzos no han dado por el momento ningún resultado.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...