España 13.08.2009Imprimir

11-M

Trasladan desde Francia a España un marroquí vinculado con el 11-M

Al parecer formaba parte de una célula creada en España alrededor de 2002 siguiendo instrucciones de una persona identificada por la policía como Abdelazi Mourrafik

El marroquí Said Rehou, que se encontraba huido de la Justicia española y a quien se vincula con los atentados del 11-M, ha sido trasladado desde Francia por agentes de la Policía Nacional, informó el miércoles la Policía. Said Rehou, nacido en Casablanca en 1982, estaba reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.

Trasladan desde Francia a España un marroquí vinculado con el 11-M

 

Según el comunicado policial, al parecer formaba parte de una célula creada en España alrededor de 2002 siguiendo instrucciones de una persona identificada por la policía como Abdelazi Mourrafik. El grupo tendría como objetivo reclutar muyahidines con el fin de realizar la "yihad" o guerra santa en Marruecos, España y otros países.

Rehou está acusado de usar su casa de Madrid para celebrar largas reuniones en las que veían cintas de vídeo con sermones y escenas de la "yihad". La policía afirma que varios de los individuos que participaban en estos encuentros posteriormente estuvieron implicados directa o indirectamente en los atentados de 2003 en Casablanca y del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...