Tecnología 20.08.2009Imprimir

Seguridad informática

España, uno de los paraísos preferidos por los 'spammers'

Más de un 7% de los últimos 100.000 correos registrados por la empresa SPAMfighter están asociados a las “vacaciones de verano”

Los spammers se aprovechan de estas épocas del año, al igual que sucede en Navidad, donde los usuarios consumen más a través de Internet, ya sea para realizar compras espontáneas o bien una reserva de viaje. De esta manera, los piratas informáticos se hacen con la confianza del usuario, siendo éste totalmente vulnerable ante sus habilidades, para convertirlo finalmente en un blanco fácil de sus ataques.

España, uno de los paraísos preferidos por los 'spammers'

Es por ello que se advierte a los usuarios que tengan cuidado al abrir y leer e-mail, o al adquirir productos a través de correos de dudosa procedencia, ya que los ataques son varios y cada vez más sofisticados y con contenidos dedicados a distintos países. En estas épocas del año donde es muy común que los usuarios feliciten a sus conocidos las vacaciones de verano o bien las de Navidad vía e-mail, y cuando el usuario hace clic en los links para obtenerlos el ordenador se ve infectado por un código malicioso.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, “los spammers saben que durante el verano mucha gente felicita las vacaciones a amigos y parientes a través del correo electrónico. Es aquí cuando los piratas informáticos entran en acción y se aprovechan de la situación; los usuarios abren estos correos de felicitación que son falsos y se convierten fácilmente en víctimas de estos ciberladrones”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...