España 21.08.2009Imprimir

II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

"Redescubrir el periodismo"

El II Congreso Andaluz de Periodismo Digital reúne en Huelva a más de 30 expertos nacionales e internacionales

La segunda edición del Congreso de Periodismo Digital organizado por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA) se celebra en la sede onubense de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en La Rábida, los días 17 y 18 de septiembre.

"Redescubrir el periodismo"

La labor de los profesionales de la información ha cambiado. No se puede seguir trabajando como antes... pero se debe continuar haciendo periodismo ¿Cómo? Buscar respuesta a esta pregunta, mediante el análisis del agitado panorama actual desde distintos puntos de vista y la proyección de las tendencias de futuro, es el objetivo del II Congreso de Periodismo Digital de Andalucía bajo el lema «Redescubrir el periodismo».

Reconocidos expertos nacionales e internacionales hablarán en Huelva de guerra, periodismo sin fronteras (ni técnicas ni físicas), y derechos humanos. Analizarán los nuevos conflictos éticos. Estudiarán cómo informar de realidades tan espinosas como recién nacidas. Abordarán la Red sin ordenador (móvil, videojuegos, TV). Los retos de la TDT tendrán su espacio. Líderes políticos y periodistas especializados explicarán la manera de informar y comunicarse en la política 2.0.

 

 

 

 

Algunos Ponentes

 

 

 

Guillermo Franco: Editor de El Tiempo de Bogotá, traductor de la obra de Dan Gillmor We the Media, origen del periodismo ciudadano, responsable del el estudio The State of Online Journalism in Latin America para el Poynter y que acaba de publicar Cómo escribir para la Web (descargar libro aquí ) en colaboración con la Universidad de Texas.

Javier Bauluz: Fotoperiodista y primer premio Pulitzer español. Es responsable de Piraván  y en octubre lanzará un nuevo medio digital del que adelantará detalles en el congreso.

Rosa María Calaf: Una de las periodistas más carismáticas de España, con 40 años de profesión y mucho aún que contar.

Enrique Meneses: corresponsal en Oriente Medio y la India, director del programa A toda plana de Televisión Española,  director de la edición española de Playboy, creador y director de Los Aventureros en Radio Nacional y,posteriormente fundador de Los Aventureros, mensual con dos ediciones, española e inglesa. Realizó la serie Robinson en África, para TV2, un periplo de 20.000 km, 112 días y 11 países con sus hijas Bárbara y Anne Isdabelle de 15 y 14 años, de protagonistas. Además de trabajar en Life y Paris-Match, ha colaborado en decenas de diarios y revistas.  Fue el primer reportero que ascendió a Sierra Maestra con el Che Guevarra y Fidel Castro durante la Revolución Cubana. Y sigue...

David Beriain: Enviado especial a los principales conflictos del planeta, ha estado en Afganistán, Colombia, Darfur, Cachemira y otros destinos después de "estrenarse" durante la invasión estadounidense de Irak. Estuvo 10 días en los campamentos de las FARC, ha acompañado a guerrilleros sudaneses, recorrido los bastiones talibanes, entrevistado a presos de Guantánamo y visitado mercados de armas clandestinos.

Larry Bensadon: Director en España de la empresa RIM, fabricante de la omnipresente BlackBerry.

Juan Salom: Jefe de la Unidad de delitos telemáticos de a Guardia Civil.

Carlos Sánchez Almeida: Abogado especialista en delitos de Internet.

Jesús García Calderón: Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que lleva al servicio de la Administración de Justicia desde 1985 ocupando diversos puestos oficiales. En 2006 fue reelegido para continuar al frente de los fiscales andaluces. Tomó posesión por primera vez del cargo en 2001 para sustituir al anterior fiscal jefe, Luis Portero, tras ser asesinado por ETA en Granada. <---newpage--->

Inscripciones aquí

Lugar de celebración http://www.unia.es/content/view/14/45/

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.apda.info/congreso09

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...