Cine 22.08.2009Imprimir

Cambio de tercio

Robert Rodríguez hace un descanso en su cine sangriento y estrena 'Shorts'

Como en sus otras película Rodríguez ha sido director de fotografía, editor, supervisor de efectos visuales y compositor musical

El director de cine Robert Rodríguez, autor de 'Sin City' y 'Desperado', estrena este viernes la cinta infantil 'Shorts', una trama en la cual una piedra mágica realiza sueños en un barrio correctamente uniforme y donde sustituye el derroche de sangre de otros filmes por mocos gigantes.

Robert Rodríguez hace un descanso en su cine sangriento y estrena 'Shorts'

"Fue mi hijo Rebel el que me propuso con ilusión la idea de una roca que se pareciera al arco iris y que pensé en convertirla en una roca mágica que los niños encuentran debajo del arco iris después de una tormenta gigantesca", dijo este cineasta de 41 años, de origen mexicano y padre de cinco hijos con la productora venezolana de sus cintas, Elizabeth Avellán.

Como suele suceder con las películas de Rodríguez, él trabaja como director de fotografía, editor, supervisor de efectos visuales y compositor musical y en el caso de 'Shorts' se sirvió de su propio rancho en Texas (centro) como localización.

"Vivimos en un rancho maravilloso. Compré este terreno en 1997 y construí un castillo fortificado de estilo mexicano. La idea era hacer algún día una película familiar en esta propiedad con mi casa y mis niños, aunque sólo fuera un cortometraje que haríamos juntos", dijo en una declaración escrita el director, que disfruta creando sus obras alejado de Hollywood.

Con magia, extraterrestres, robots y mocos gigantes, Rodríguez se inventó para su historia la ciudad ficticia Black Falls, donde todas las casas son iguales y sus habitantes son empleados en las industrias 'Black Box', una compañía que inventa un aparato de última generación tecnológica llamado Caja Negra y que enfurece a Toe Thompson (Jimmy Bennett), un niño de 11 años cuyos padres no hacen más que trabajar para esa empresa.

Lo que Toe quiere es tener nuevos amigos y de pronto una misteriosa piedra multicolor cae del cielo, le pega en la cabeza y de ahí todo empieza a cambiar hasta comenzar a crear estragos en la vecindad habitada por un reparto que incluye a Jon Cryer, William H. Macy, Leslie Mann, James Spader, Jimmy Bennett y Rebel Rodríguez -su hijo-, entre otros.

Ante situaciones infernalmente mágicas e imprevisibles con la piedra cumplidora de deseos, Toe y sus nuevos amigos se juntan para salvar a la ciudad de sí mismos, y "descubren que lo que uno desea no siempre es lo que en verdad uno quiere que suceda", reza la sinopsis de esta obra.

Una vez más Rodríguez, conocido por películas que suelen caricaturizar matanzas sangrientas como 'Sin City', 'Grindhoouse: Planet Terror' y las trilogías de 'El Mariachi' ('El Mariachi', 'Desperado' y 'Once Upon a Time in Mexico'), vuelve a dirigirse al cine familiar, que le "encanta" porque le permite trabajar con sus hijos, ha reiterado.

Antes de 'Shorts' experimentó este género y esta audiencia con muy buenos resultados de taquilla con la saga 'Spy Kids'.

La cinta se estrenará este viernes en Norteamérica, unos días después que en algunos países de Latinoamérica y una semana antes que en España, y competirá como una de las opciones de estreno del fin de semana con 'Inglorious Bastards', la película sobre la II Guerra Mundial de Quentin Tarantino, uno de sus mejores amigos y con quien estrenó en conjunto en 2007 'Grindhouse'.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...