Literatura 25.08.2009Imprimir

Claro como el agua

Sebastian Faulks: "El Corán carece de dimensión ética y es un libro deprimente"

El escritor ha llegado a esa conclusión tras leer una traducción al inglés del libro sagrado de los musulmanes para documentarse para su nueva novela, A Week in December, que verá la luz a finales de año

El novelista británico Sebastian Faulks, autor de la última novela de la serie de James Bond, Devil May Care (La esencia del mal), ha arremetido contra el Corán y ha dicho que carece de "dimensión ética" y que "es un libro deprimente".

Sebastian Faulks: "El Corán carece de dimensión ética y es un libro deprimente"

El escritor ha llegado a esa conclusión tras leer una traducción al inglés del libro sagrado de los musulmanes para documentarse para su nueva novela, A Week in December, que verá la luz a finales de año.

A diferencia de anteriores obras suyas, como Birdsong o Charlotte Gray, la trama del libro se desarrolla en el Londres actual.

Entre sus personajes ficticios figuran la esposa del miembro más joven del Parlamento británico, un conductor del metro de capital, un gestor de fondos de riesgo y un terrorista islámico nacido en Escocia llamado Hassan al Rashid.

En declaraciones en el diario The Daily Telegraph, Faulks ha calificado el Corán de "libro deprimente" y de "vociferaciones de un esquizofrénico".

"Es un libro muy unidimensional. Se habla de la belleza del idioma árabe, pero la traducción que leí era muy decepcionante desde un punto de vista literario", ha señalado el autor. Según Faulks, el Corán no ofrece historias interesantes si se compara con la Biblia y se limita a decirles a los lectores que, o creen en Dios o "arderán para siempre" en el infierno.

"Ofrece también algunos consejos sobre la dieta a seguir, el equivalente del Antiguo Testamento, que es también una locura", ha agregado el escritor. "Pero lo grande del Antiguo Testamento son las historias que cuenta. Noventa y nueve de las cien mejores historias que conocemos son probablemente del Viejo Testamento. La otra la escribió Homero", ha comentado.

Por otro lado, "a diferencia de Mahoma, Jesús tenía cosas interesantes que decir. Propuso una forma revolucionaria de mirar el mundo: amad al prójimo, a vuestro enemigo, sed amables con la gente, los humildes heredarán la tierra" ha dicho el autor.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...