Internacional 26.08.2009Imprimir

Recuperación

El Banco de Israel sube los tipos de interés

Las economías de Israel, Francia, Alemania y Japón retomaron el crecimiento en el segundo trimestre

El Banco de Israel subió la tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, convirtiéndose en el primer banco central en subir los tipos desde que en el segundo trimestre comenzaron los signos de que la recesión global está en retirada. El gobernador Stanley Fisher subió los tipos a 0,75%, tras mantenerlos en un mínimo récord desde marzo.

El Banco de Israel sube los tipos de interésOperando en la Bolsa

Operando en la Bolsa

La noticia fue sorpresiva. Sólo dos de los doce economistas consultados por Bloomberg anticipaban el alza. La decisión del ex economista jefe del Banco Mundial podría marcar un punto de inflexión en la estrategia de los institutos emisores de todo el mundo para comenzar a revertir una política monetaria históricamente expansiva. La semana pasada los bancos centrales de Noruega y Australia señalaron que las bajas de tasas ya terminaron y que la trayectoria ahora comenzará a apuntar hacia arriba.

Fischer ha estado alejándose de las medidas de estímulo desde el 27 de julio, luego de que la inflación bajara a la meta durante sólo un mes y luego subiera nuevamente.

Las economías de Israel, Francia, Alemania y Japón retomaron el crecimiento en el segundo trimestre, llevando a Fischer a decir el 21 de agosto que “han aparecido las primeras señales de crecimiento global”.

Con una inflación de 3,5%, Israel es uno de los pocos países donde el IPC está sobre la meta del banco central, que es un rango de 1% a 3%.'

por Agencia

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...