España 26.08.2009Imprimir

Pasarela Cibeles

Cibeles Madrid Fashion Week prepara su edición 2009

Este año los desfiles se elevan a un total de 47, a los que se sumarán los 35 diseñadores noveles que mostrarán sus colecciones para la próxima primavera-verano en el showroom de EL EGO

Cibeles Madrid Fashion Week la gran plataforma del diseño español, celebrará su 50 edición, del 18 al 22 de septiembre en Feria de Madrid. El principal escaparate de la creación en nuestro país celebra una convocatoria emblemática, con motivo de este especial aniversario, en la que se reúnen interesantes novedades, que lo confirman, como el mejor espacio de promoción para la moda española y su más destacado referente.

Cibeles Madrid Fashion Week prepara su edición 2009

Este año habrá un total de 47 desfiles, a los que se sumarán los 35 diseñadores noveles que mostrarán sus colecciones para la próxima primavera-verano en el showroom de EL EGO, un espacio situado en las inmediaciones de la pasarela, y donde los asistentes a los desfiles podrán adquirir exclusivos diseños a lo largo de las cinco jornadas.

EL EGO concentrará, además, a un completo bloque de jóvenes creadores, diez de los cuales tendrán la oportunidad de desfilar el mismo viernes que la Cibeles Madrid Fashion Week da comienzo.

Adolfo Domínguez y Roberto Verino presentarán sus colecciones recuperando todo el lujo y glamour de las décadas de los 80 y 90. Asimismo, Elio Berhanyer, que este año cumple 80 años, contará con un homenaje reuniendo sobre la pasarela a algunas de las modelos españolas más importantes de los últimos años, como las tops Nieves Álvarez o Judit Mascó.

Habrá lugra para la entrega de loslos prestigioso Premios L’Oreal, que se conceden a los mejores diseñadores, colecciones y modelos de cada edición.

Esta edición de CIBELES se celebra siguiendo el innovador modelo de pasarela presentado en septiembre 2008, en el que además de un novedoso proyecto organizativo y escenográfico, el certamen introdujo la marca CIBELES
MADRID FASHION WEEK.

El principal objetivo de este concepto, que marcará el camino de CIBELES en los próximos años, es reforzar la presencia del diseño español en un escenario internacional cada vez más competitivo. Para ello, se diseñó un formato de pasarela más moderno y actual, así como la integración en fechas y lugar de celebración de las propuestas tanto de diseñadores consagrados como de los jóvenes, agrupados en la plataforma EL EGO.

Otras novedades destacadas fueron el diseño de dos salas de desfiles –Cibeles y Neptuno-; el incremento de la superficie ocupada, de 5.400 a 14.000 metros cuadrados, y la creación de un área denominada CIBELESPACIO, con animación permanente, donde se desarrollan distintas actividades –música, conciertos en directo, venta de creaciones de jóvenes diseñadores, etc.-.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...